Edoardo Mapelli Mozzi y Beatriz de York en la boda de Ellie Goulding.

Edoardo Mapelli Mozzi y Beatriz de York en la boda de Ellie Goulding. Gtres

Casas Reales RECIÉN CASADA

Un suegro aristócrata, un cuñado filántropo... Así es la nueva familia de Beatriz de York

Beatriz de York ha pasado a formar parte, de manera oficial, de una familia a la que ha conocido la mayor parte de su vida.

21 julio, 2020 02:06

Noticias relacionadas

Beatriz de York (31 años) y Edoardo Mapelli Mozzi (37) se casaron en secreto y de forma muy íntima en una de las capillas del palacio de Windsor, la mañana del pasado viernes. Un enlace discreto y con muy pocos invitados, debido a la crisis del coronavirus. Desde ese día, la pareja -que inicialmente contraería matrimonio el 29 de mayo- comenzó a dar sus primeros pasos como marido y mujer y la nieta de la reina Isabel II (94) empezó a formar parte, de forma oficial, de una familia a la que ha conocido la mayor parte de su vida. Y es que, si bien el romance entre los recién casados se dio en 2018, a sus familias los une una amistad desde hace mucho tiempo.

"Estamos realmente encantados con el compromiso de Edoardo y Beatriz. Nuestra familia ha conocido a Beatriz la mayor parte de su vida. Edo y Beatriz están hechos el uno para el otro, y su felicidad y amor mutuo está ahí para que todos lo vean. Comparten un vínculo increíblemente fuerte, su matrimonio solo fortalecerá lo que ya es una relación maravillosa", comentaron los padres de Edo, Alessandro Mapelli Mozzi (69) y Nikki Williams-Ellis (64), en un comunicado, tras darse a conocer su compromiso.

La princesa Beatriz y su prometido han celebrado su boda por sorpresa.

La princesa Beatriz y su prometido han celebrado su boda por sorpresa.

Al igual que ocurrió con sus padres, los suegros de Beatriz de York están separados. Por lo que, Edoardo Mapelli Mozzi, vivió parte de su vida entre dos casas, en Francia e Inglaterra.

Alessandro Mapelli Mozzi

El suegro de Beatriz de York es un esquiador alpino británico-italiano, que representó a Reino Unido en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1972 y que forma parte de la aristocracia italiana. Por lo que la hija del príncipe Andrés (60) ha heredado los títulos de la familia. Así lo reveló hace unos meses al Daily Mail. Según informó el conde Alessandro Mapelli Mozzi al mencionado diario, Beatriz podrá presentarse como Contessa y Nobile Donna.

Pero esto no es lo único que ha conseguido Beatriz de York de su nueva familia. En concreto, de su suegro. La nieta de la reina Isabel heredará un palacio del siglo XVIII, ubicado a una hora de la ciudad de Milán y que la familia utiliza como residencia de verano. 

Nikki Williams-Ellis

A Nikki Williams-Ellis, la suegra de Beatriz de York, la une una bonita amistad con Sarah Ferguson (60) . Así lo aseguró la duquesa de York en una entrevista en la que reveló con quién estaba pasando sus hija el confinamiento. "Edo y Beatriz han estado viviendo con su futura suegra, que es adorable. Una gran amiga mía", comentó la exmujer del príncipe Andrés. La relación entre consuegras ha sido tal, que Ferguson es la madrina de bautizo del cuñado de Beatriz.

Tras separarse de Alessandro Mapelli Mozzi, Nikki Williams-Ellis, cuyo nombre de pila es Nicola Diana Burrows, contrajo matrimonio en 1989 con Christopher Shale, un hombre de negocios y político del partido conservador, cercano a David Cameron, exprimer ministro de Reino Unido. Este, que falleció en 2011 como consecuencia de un ataque cardíaco, es el padre de Alby Shale (29), ahijado de Sarah Ferguson. 

Desde 2017, Nikki Williams-Ellis está casada con el escultor David Williams-Ellis (61), de quien adoptó su apellido.

Nikki Williams-Ellis, madre de Edoardo Mapelli Mozzi, y su marido, David Williams-Ellis

Nikki Williams-Ellis, madre de Edoardo Mapelli Mozzi, y su marido, David Williams-Ellis Instagram

Natalia Mapelli Mozzi

Natalia Mapelli Mozzi (39), cuñada de Beatriz de de York, es una de las más discretas de la fmailia. Hasta el momento, solo ha trascendido que es la hermana mayor de Edoardo Mapelli Mozzi y que nació con el título de condesa.

Alby Shale

Mucho más conocido es Alby Shale, medio hermano de Edo y ahora cuñado de Beatriz. No solo por ser el ahijado de Sarah Ferguson, sino también por ser hijo del fallecido empresario y político Christopher Shale y por su labor como filántropo. Tras un hacer un viaje benéfico a Ruanda y después de la muerte de su padre, el joven creó la organización Rwanda Cricket Stadium, desde la que ha luchado por la construcción el primer estadio de cricket en el país africano. Tras la creación de este, desarrolló otra ONG, llamada Cricket Builds Hope, que ha sido apoyada por su madrina, la duquesa de York.

Alby Shale, además, es conocido por haber conseguido un Guinness Record en 2013, tras completar 26 horas jugando cricket. Un reto que llevó a cabo con el fin de recaudar fondos para su fundación. 

Alby Shale, cuñado de Beatriz de York.

Alby Shale, cuñado de Beatriz de York. Instagram

Christopher Woolf 

Christopher Woolf (3) es el hijo de Edoardo Mapelli Mozzi, fruto de su relación con Dara Huang, una estadounidense de origen chino. Así, Beatriz de York se ha convertido en la primera mujer en la familia de la reina Isabel que se convierte e en madrastra. Un rol que asumirá encantada, ya que según informó en una oportunidad una fuente a People, la hija del príncipe Andrés "acogió al niño como parte de su vida". 

[Más información: Beatriz de York y Edoardo Mapelli: primeras imágenes de su boda secreta e íntima]