Creo que los que conocen a Letizia (47 años) estarían de acuerdo conmigo en que Benidorm es el último lugar de la tierra donde esperaríamos encontrarnos a la Reina. Si en Mallorca le parece que hay mucha gente, no quiero pensar qué opina de la playa en la localidad alicantina.

Pero como ella misma diría, esto es trabajo y es lo que hay que hacer. Así que acompañada de su marido, Felipe VI (52), la ex periodista se ha dado una vuelta por la localidad más amada por el turista inglés y por las excursiones del Imserso.

Este viernes ha tenido lugar la quinta cita el Spanish Tour de los Reyes para promocionar el turismo en España. Y, claro, este es lugar obligado en el que parar. Felipe y Letizia han llegado a la ciudad costera a las 12 horas del mediodía para reunirse con el sector de turismo y conocer las consecuencias de la crisis del coronavirus para después darse un paseo por la playa de Levante, la más famosa de la zona.

Letizia en Benidorm con vestido de Adolfo Domínguez.

Para el turisteo de este viernes, la Reina ha recuperado su uniforme del tour que solo cambió ayer en Cuenca. Letizia ha rescatado un vestido que fue uno de los grandes éxitos del 2019. Lo estrenó el verano pasado durante el tradicional posado en el Palacio de Marivent durante su estancia en Mallorca. Es un diseño blanco con claveles estampados firmado por Adolfo Domínguez. Está creado en algodón y lino, de corte midi y escote en uve tanto delante como detrás. Cuando salió a la venta tenía un precio de 200 euros, pero el efecto Letizia hizo que se agotara en horas de la web de la firma.

Primer plano de la reina Letizia. Gtres

A sus pies la segunda parte del uniforme de 'recorriendo España', unas alpargatas de yute de su nueva firma favorita, Macarena Shoes, es el modelo Alba y lo podéis comprar en la web de la marca por 65 euros.

Y para terminar con el trío, la esposa de Felipe VI se ha vuelto a hacer una sencilla coleta. La cosa es que este peinado tiene una explicación, si llevas el pelo recogido es mucho más sencillo ponerse y quitarse la mascarilla, sin peligro de que algunas partes del cabello queden pillados por las gomas y te quede fatal.

Los reyes de España en Benidorm. Gtres

La semana que viene seguiremos de ruta por España y probablemente seguiremos de uniforme. Veremos si nos equivocamos.

[Más información: Felipe y Letizia regresan a Cuenca 16 años después de iniciar allí su luna de miel]

Noticias relacionadas