Los Reyes han conversado este jueves con unos turistas alemanes que han viajado a Baleares para pasar unos días de vacaciones y les han agradecido su elección tras el impacto provocado por la pandemia de coronavirus. Felipe VI (52 años) y la reina Letizia (47)han protagonizado en Baleares la segunda parada de su gira autonómica y han dedicado la práctica totalidad de su agenda a interesarse por la situación del turismo.

Los Reyes han saludado a los bañistas que se han encontrado a su paso en Palma de Mallorca.

Su último acto ha sido una visita al hotel Riu Concordia, en la playa del Arenal, en Palma, para conocer las medidas que están aplicando con el fin de prevenir el contagio de coronavirus. Este hotel es uno de los que forman parte del programa piloto que se puso en marcha para la recuperación del turismo alemán. En el interior del establecimiento, donde han estado acompañados por la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, los reyes han coincidido con una pareja de turistas alemanes con los que han conversado brevemente en inglés.

Felipe y Letizia se han interesado por el día de su llegada y el tiempo que iban a permanecer en Baleares, les han preguntado por las sensaciones de su estancia y han departido sobre la situación que se vive. Al finalizar la charla, el Rey les ha dado las gracias por su elección y la reina ha apostillado: "Muchas gracias y bienvenidos a España". Tanto los reyes como la pareja de turistas alemanes han mantenido su conversación protegidos con mascarillas. Después de su visita a este hotel, Felipe y Letizia han emprendido viaje de regreso a Madrid.

Los Reyes recorren Playa de Palma en su visita a la capital balear

Han recorrido casi un kilómetro del paseo que limita esta playa sin las aglomeraciones usuales en estas fechas y con varios grupos de bañistas que, al percatarse de su presencia, se han acercado para saludarles. Los Reyes han conversado con ellos, han felicitado a un niño cuya madre les ha revelado que era su cumpleaños, han bromeado con un hombre que corría para decirles que era asturiano, han departido con un uruguayo que lleva ya veinte años viviendo en España y han posado para quienes querían inmortalizar el momento con la cámara de sus teléfonos móviles.

"¡Qué bonito está el mar", ha comentado la reina en un momento del paseo, en el que un grupo de personas que portaban una bandera de España con la inscripción "Gracias, majestad" han lanzado vivas al rey.

El momento 'viral' de la reina Letizia al Felipe VI en Canarias

Este martes los reyes daban comienzo este martes con su gira por España tras el estado de alarma, un tour que los llevará por las 17 comunidades autónomas durante el mes de julio para conocer de primera mano la situación económica, social y cultural de cada región tras la pandemia del coronavirus y agradecer sobre el terreno el esfuerzo de instituciones, colectivos y ciudadanos en general. Su primer destino ha sido Las Palmas de Gran Canaria. Allí, se ha sucedido una anécdota de la Reina que se ha viralizado en las redes sociales en cuestión de minutos. 

"Apóyate en la barra", le aconsejaba Letizia a Felipe VI mientras los dueños de un bar de la playa de Las Canteras le ofrecían una tapa de jamón. Palabras que eran dichas por la consorte en voz baja, pero que fueron captadas por las cámaras de las personas que se encontraban allí presentes. Un momento de distensión donde podemos ver a los monarcas muy distendidos.

[Más información: Letizia se viste de turista en Canarias con un vestido verde agua de Zara]

Noticias relacionadas