Se trataba de vender España y eso la Reina lo hace como nadie. Si de rojo va nuestra selección porque es el color que mejor describe el carácter español, de ese tono, siempre ganador, iba Letizia (47 años) también. La esposa de Felipe VI (52) sabe que el rojo y ella funcionan y que siempre es una apuesta segura.

Los Reyes estuvieron la tarde (noche) de este jueves en el Museo del Prado para presidir la presentación de la campaña Spain for Sure, destinada a proyectar la imagen de España en el exterior para atraer al turismo. Una iniciativa en la que Felipe y Letizia han participado activamente para reactivar los viajes a nuestro país después de la pandemia.

Y no hay mejor campaña que una buena imagen y esa es la que ha dado Letizia gracias a un vestido ideal en color rojo firmado por Massimo Dutti. Al parecer se trata de una prenda que lleva varias temporadas en su armario y que no habíamos visto hasta esta jornada cultural.

Es un diseño de la firma de Inditex en raso rojo con manga larga, cintura recogida y con botones. Lleva el cuerpo drapeado que se libera gracias a una falda con una gran abertura. Un vestido que es de la colección otoño-invierno del 2018/19 y que entonces costaba unos 200 euros.

Entrada de los reyes en la sala presidida por 'las meninas' de Velázquez.

Los complementos no eran nuevos para nadie. Letizia ha elegido ¡sorpresa! Los salones destalonados de la línea CH de Carolina Herrera. En la mano una cartera a juego de la firma española Magrit. Todo en absoluto rojo.

La Reina optó por un 'total look' en rojo, complementos incluidos, a juego con la corbata del Rey.

Como pendientes por fin se ha quitado los botones de diamantes y los ha cambiado por unos aros con piedras de Coolook, que llevan varias temporadas en su joyero. No faltaba entre sus joyas el anillo de Karen Hallam.

Después de verla en el museo estamos ya completamente convencidos de que el rojo España es, sin duda, el color de la Reina Letizia. Un tono perfecto para celebrar sus seis años de reinado.

Letizia escogió un vestido cómodo pero muy vistoso para la cita en el museo que sabía que se iba a alargar.

[Más información: La insistencia de Letizia: viste por quinta vez el vestido menos favorecedor de su armario]

Noticias relacionadas