Estamos todos en fase de desescalada con unas ganas enormes de recuperar nuestra vida, nuestro día a día. La agenda de los reyes Felipe VI (52 años) y Letizia (47) nos demuestra que, poco a poco, vamos volviendo a la normalidad, ya que van sumando actos en ella. Hay que aprovechar el poco tiempo que nos queda para las vacaciones y Felipe y Letizia se han puesto las pilas. Siguiendo, por supuesto, todas las medidas de seguridad, han vuelto al trabajo de calle casi como antes del Covid-19.

Durante estos meses que no hemos visto a la Reina -o que solo la hemos visto sentada en una mesa delante de una pantalla para hacer una videollamada-, Letizia ha lucido una chaqueta tras otra. Ahora, con la vuelta a la 'nueva normalidad' estamos empezando a lucir todas las prendas de estreno que estaban reservadas para los meses de atrás.

La reina Letizia con vestido de Massimo Dutti. Casa Real

Y eso ha hecho en la mañana de este viernes en Madrid: estrenar un vestido ideal. Los Reyes han mantenido un encuentro con representantes de la cultura en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid. Durante el acto, Felipe VI ha tenido cariñosas palabras de recuerdo para Pau Donés y Rosa María Sardá, ambos fallecidos esta semana.

Ya sabemos que el refranero español es muy sabio y dice: "Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo" y esta mañana en Madrid hacía frío. Pero también somos conscientes de que la Reina va por libre y que no hace caso ni a los refranes. Ella ha decidido que para este último acto de la semana iba a ir sin medias. Vamos, ha tenido que pasar fresquito.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y los reyes Felipe VI y Letizia. Casa Real

La reina Letizia ha estrenado un diseño de Massimo Dutti ideal que, además, le quedaba como un guante. Se trata de un vestido azul, de corte midi, hecho en canalé con cuello en pico y cinturón de lazo a juego. Es monísimo y si te lo quieres comprar, puedes hacerlo en la web de la firma de Inditex por 79,95 euros.

Letizia, buscando darle un toque chic al look, lo ha combinado con unos zapatos, que también son de estreno: unos salones sin talón de la firma CH Carolina Herrera en piel de serpiente. Con este estampado añadimos un par más de su colección de este modelo que tiene en rojo, rosa, azul, negro, camel y nude. Probablemente tenga ya todos los que existen.

En cuanto a joyas, seguimos con los pendientes redondos de diamantes que no se ha quitado en toda la crisis del coronavirus. Y el anillo de Karen Hallam otra vez en su dedo.

[Más información: Letizia dice adiós al luto con su 'look' más veraniego: blanco, lunares, 'culotte' y alpargatas]

Noticias relacionadas