El príncipe Harry junto a su hijo Archie.

El príncipe Harry junto a su hijo Archie. Sussex Royal

Casas Reales MUY CONCIENCIADO

El príncipe Harry expresa su preocupación por el futuro de su hijo Archie en una emotiva carta

El duque de Sussex ha escrito unas líneas en las que habla sobre la paternidad y la importancia de cuidar el medio ambiente y el Planeta. 

12 junio, 2020 12:57

Noticias relacionadas

Desde que epríncipe Harry (35 años) y Meghan Markle (38) anunciasen su salida de la Casa Real Británica, ambos se han mostrado mucho más libres a la hora de emprender iniciativas que antes, por su cargo y rango, no podían apoyar o defender. De este modo, mientras Markle se encuentra volcada de lleno en el movimiento Black Lives Matter, el duque de Sussex ha redactado una carta de su puño y letra en la que habla por primera vez, y desde su óptica como padre, de la paternidad y, sobre todo, de la importancia de cuidar el medio ambiente de cara al futuro

Este escrito tiene que ver con el informe anual de la organización African Parks, organismo con el que Harry se muestra muy implicado. Tanto es así que desde 2017 es el presidente del mismo. "Desde que me convertí en padre siento todavía más la presión por garantizar que podamos darles a nuestros hijos el futuro que se merecen, un futuro lleno de posibilidades y oportunidades es mayor", comienza la misiva. Su mayor afán es que el mundo sea comprometido y que haya mayor concienciación. 

Harry y Meghan junto a su pequeño Archie en brazos.

Harry y Meghan junto a su pequeño Archie en brazos. Gtres

"Quiero que todos podamos decirles a nuestros hijos que sí, que lo vimos venir y, con la determinación y la ayuda de un grupo extraordinario de personas comprometidas, hicimos lo que era necesario para restaurar estos ecosistemas", ha asegurado, referiéndose al medio ambiente. Lo cierto es que Archie (1), su hijo en común con Markle, es su mayor preocupación y ocupación en estos momentos y pretende inculcarle una educación lejos de los oropeles de la Casa Real Británica. 

En un punto de la carta, Harry de Inglaterra se pronuncia sobre cómo el Covid-19 ha provocado una erosión política en Reino Unido. Harry se lamenta y, ahora sí, habla sin cortapisas: "Sobre esta pandemia, aunque todavía se desconoce mucho, alguna evidencia sugiere que los orígenes del virus pueden estar relacionados con nuestra explotación de la naturaleza. La gravedad de estos desafíos está saliendo a la luz, pero no debemos quedar paralizados por ellos". Y prosigue: "Actualmente estamos viviendo una crisis de extinción, y ahora nos sacude una pandemia global que detenido al mundo. En la crisis de extinción, la ciencia es clara: quizás tengamos una década para corregir el rumbo antes de bloquear nuestro destino". 

Su exclusivo servicio de seguridad

Hay otra cuestión que preocupa a los Sussex: la seguridad. Harry y Meghan no parecen dispuestos a escatimar en gastos para garantizar su seguridad en su nueva vida en América. La pareja, que se mudaba el pasado mes de marzo a Los Ángeles tras varios meses viviendo en Vancouver, ha contratado una exclusiva empresa de seguridad especializada en la protección de celebrities, según publican varios medios británicos. Se trata de Gavin de Becker & Associates, la compañía de seguridad privada más conocida de Estados Unidos cuyos servicios, según sus tarifas, costarán a Harry y Meghan hasta 7.000 dólares al día.

La empresa, con sede en un almacén en los suburbios de Los Ángeles, afirma proteger "a más de 90 de las familias y personas en riesgo más prominentes del mundo". Sus rangos superiores incluyen antiguos marines estadounidenses y destacados exfuncionarios de inteligencia de la CIA y el FBI, así como científicos especializados en el comportamiento y en la evaluación de amenazas.

La mansión donde viven está valorada en 16 millones de euros.

La mansión donde viven está valorada en 16 millones de euros. Gtres

Según la información de su página web, los servicios que ofrece Gavin de Becker & Associates van desde la "protección en el hogar, viajes o apariciones públicas" hasta la provisión de guardaespaldas, investigación de amenazas o formación del personal. Una asistencia con la que cuentan numerosas estrellas internacionales como el empresario Jeff Bezos (56) o el actor Tom Hanks (63). Por el momento, se desconoce quién pagará esta minuciosa protección de Harry y Meghan, aunque el entorno de la pareja ha afirmado al periódico británico Daily Mail que los duques costearán la seguridad de su bolsillo.

Las mismas fuentes aseguran, además, que un equipo privado de seguridad de la empresa ya está instalado en la mansión del magnate de Hollywood Tyler Perry (50) donde Harry y Meghan residen junto a su hijo Archie. Detrás de esta empresa se encuentra Gavin de Becker (65), especialista en protección de gobiernos, grandes empresas y personalidades públicas que, además, fue jefe de seguridad del presidente estadounidense Ronald Reagan.

[Más información: Harry y Meghan contratan un exclusivo servicio de seguridad por siete mil dólares al día]