Meghan Markle (38 años) ha tardado varios días en dar su opinión acerca de las manifestaciones provocadas por la muerte de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos. La ex duquesa de Sussex ha querido hablar sobre esta situación y sobre el racismo en la graduación telemática que han vivido los alumnos del instituto en el que ella estudió en Los Ángeles.

La mujer del príncipe Harry ha hablado alto y claro a los jóvenes que terminaban sus estudios en el Inmaculate Heart High School sobre el Black Lives Matter. Meghan ha querido condenar la muerte de George Floyd y recordar a todos aquellos afroamericanos que han sido asesinados por culpa del racismo: "La vida de George Floyd importaba, la vida de Breonna Taylor importaba, la vida de Philando Castile importaba y la vida de Tamir Rice importaba".

Ver esta publicación en Instagram

“𝐓𝐡𝐞 𝐨𝐧𝐥𝐲 𝐰𝐫𝐨𝐧𝐠 𝐭𝐡𝐢𝐧𝐠 𝐭𝐨 𝐬𝐚𝐲 𝐢𝐬 𝐭𝐨 𝐬𝐚𝐲 𝐧𝐨𝐭𝐡𝐢𝐧𝐠” ⁣ ⁣ "𝘛𝘩𝘦 𝘧𝘪𝘳𝘴𝘵 𝘵𝘩𝘪𝘯𝘨 𝘐 𝘸𝘢𝘯𝘵 𝘵𝘰 𝘴𝘢𝘺 𝘵𝘰 𝘺𝘰𝘶 𝘪𝘴 𝘵𝘩𝘢𝘵 𝘐’𝘮 𝘴𝘰𝘳𝘳𝘺. 𝘐’𝘮 𝘴𝘰 𝘴𝘰𝘳𝘳𝘺 𝘺𝘰𝘶 𝘩𝘢𝘷𝘦 𝘵𝘰 𝘨𝘳𝘰𝘸 𝘶𝘱 𝘪𝘯 𝘢 𝘸𝘰𝘳𝘭𝘥 𝘸𝘩𝘦𝘳𝘦 𝘵𝘩𝘪𝘴 𝘪𝘴 𝘴𝘵𝘪𝘭𝘭 𝘱𝘳𝘦𝘴𝘦𝘯𝘵” ⁣ ⁣ "You are going to lead with love, you are going to lead with compassion, you are going to use your voice." ⁣ ⁣ Meghan Markle virtually delivered a graduation speech to her old school, Immaculate Heart High School and Middle School in Los Angeles, that addressed the current protests against racism and police brutality in the United States and her own history as a biracial woman growing up in California.⁣ ⁣ “George Floyd's life mattered, and Breonna Taylor's life mattered, and Philando Castile's life mattered, and Tamir Rice's life mattered, and so did so many other people whose names we know and whose names we don't know. Stephon Clark. His life mattered."⁣ ⁣ "You are equipped, you are ready, we need you and you’re prepared”

Una publicación compartida de Meghan Markle 🔵 (@meghanmarkle_official) el 4 Jun, 2020 a las 1:09 PDT

Un discurso vía telemática en la que anima a los jóvenes a utilizar su voto para cambiar el mundo: "Ahora que tenéis 18 años o estáis a punto de cumplirlos, vais a poder usar vuestra voz con una fuerza mayor de lo que habéis podido hacer antes, porque vais a poder votar".

Además, Meghan Markle ha querido recordar con ellos los discurbios vividos en Los Ángeles en 1991 a raíz de la muerte del taxista Rodney King a manos de los policías de Los Ángeles: "Tenía 11 o 12 años cuando empezaron las revueltas, desencadenadas también por un acto de racismo sin sentido. Recuerdo el toque de queda, y recuerdo volver a casa apresuradamente, viendo caer cenizas del cielo y oliendo el humo que salía de los edificios. Recuerdo también haber visto hombres con pistolas y rifles en una furgoneta. Y recuerdo llegar a casa y ver que el árbol que siempre había estado ahí había quedado completamente carbonizado. Esos recuerdos no se olvidan".

En cuanto a sus días de silencio, la actriz de Suits ha explicado que "no estaba segura de qué es lo que podía deciros. Quería decir lo correcto, y estaba nerviosa de que me criticaran. Entonces me di cuenta de que el único error era no decir nada", pero aún así ha aprendido que la frase que le dijo una profesora "pon siempre las necesidades de los demás por encima de tus miedos" es de lo más relevante en estos tiempos: "Esta es una frase que me ha acompañado toda la vida y que desde la semana pasada tengo en mente más que nunca".

Ya se reivindicó en 2012

Como parte de la comunidad afroamericana y gran activista por los derechos humanos, Meghan Markle siempre ha estado muy concienciada con la lucha colectiva por un mundo mejor y más justo.

Desde pequeña se interesó por la reivindicación de las causas más necesitadas y así lo demostró en su etapa estudiantil y también durante su abrumador éxito en Hollywood. Pese a su fama mientras era protagonista de la serie Suits, la actiz compaginaba sus grabaciones con acciones solidarias. Así, en 2012 emitió un vídeo en el que ya habló sobre el racismo y la necesidad de erradicarlo. Formaba parte de la campaña contra el racismo "No toleraré..." para la organización benéfica Erase the Hate.

Ver esta publicación en Instagram

A video made in 2012 where Meghan spoke out about racism as part of the anti-racism campaign “I won’t stand for...” for the charity Erase the Hate.

Una publicación compartida de Meghan Markle 🔵 (@meghanmarkle_official) el 3 Jun, 2020 a las 12:46 PDT

[Más información: Harry y Meghan contratan un exclusivo servicio de seguridad por siete mil dólares al día]

Noticias relacionadas