Victoria Ortiz junto a Joaquín de Bélgica, en un montaje de Jaleos.

Victoria Ortiz junto a Joaquín de Bélgica, en un montaje de Jaleos.

Casas Reales POSITIVO EN COVID-19

Así es Victoria Ortiz, la novia de Joaquín de Bélgica y 'dueña' de la finca de la discordia

El sobrino del rey Felipe de Bélgica ha dado positivo en Covid-19 tras una gran fiesta en Córdoba, lugar al que viajó desde Bruselas para reencontrarse con su pareja.

2 junio, 2020 13:16

Noticias relacionadas

Se cumple una semana de la polémica fiesta celebrada en Córdoba a la que acudió Joaquín de Bélgica (28 años) tras viajar de Bruselas a España y saltarse los procedimientos sanitarios. El caso empeoró y se tornó muy mediático al conocerse que precisamente dio positivo en Covid-19. En aquella polémica reunión se citaron unas 27 personas en una casa privada de la zona de El Brillante entre las que se encontraba la novia del príncipe, Victoria Ortiz Martínez-Sagrera (28).

De hecho, el motivo del miembro real para realizar ese viaje fue para reencontrarse con su pareja. La joven no solo vive en la capital cordobesa sino que está muy ligada a la finca de la discordia donde tuvo lugar la celebración de bienvenida del príncipe. Los padres de ella, de nombre Francisco y María Victoria, son los dueños de la vivienda, situada una zona residencial de chalés muy exclusiva.

Tras dos meses separados, el príncipe belga llegó a la ciudad andaluza en AVE desde Madrid para visitar a su novia. Al reencontrarse en la estación de tren ambos se dirigieron a la casa familiar de ella donde se llevó a cabo horas después la fiesta. Fue un viaje por amor. Pero, ¿quién es la mujer que ha conquistado al hijo menor varón de Astrid (57) y Lorenz de Bélgica (64)?

Joaquín de Bélgica y Victoria Ortiz, en un evento social.

Joaquín de Bélgica y Victoria Ortiz, en un evento social. RRSS

Victoria pertenece a una familia de la alta sociedad en Andalucía. Todos los miembros de su clan tienen puestos de reconocimiento o empresas de gran éxito sobre todo la parte materna.

Victoria, tiene una hermana y un hermano, Ángela y Antonio, menores que ella. Y la figura de su abuela siempre ha estado muy presente en su vida por todo lo que le enseñó y los valores conservadores que le inculcó. Su abuela materna, María Victoria Eguilaz de Prado, fue fundadora de la ONG Adevida Córdoba, una asociación sin ánimo de lucro que defiende la vida "desde su concepción hasta su extinción natural en toda su plenitud y dignidad". Este hecho hizo que Victoria creciera en una familia muy religiosa, que se basa en los valores cristianos.

Su madre Victoria Martínez-Segarra es propietaria de Navallana, una finca de 900 hectáreas ubicada en Villafranca, en Sierra Morena, donde la familia se dedica a la cría ecológica de ganado vacuno. Este negocio les ha permitido rodearse siempre de las personalidades más prestigiosas de España, así como de aristocracia y empresarios poderosos de toda Europa.

El rotundo patrimonio de la familia le permitió a la novia del príncipe belga viajar al extranjero y formarse en las mejores universidades del mundo. De hecho, así fue cómo se conocieron Joaquín y Victoria. Fue hace siete años en Milán, donde ambos cursaron parte de sus estudios. El príncipe escogió Económicas y Finanzas en la Universidad Bocconi y su actual pareja se decantó por Diseño en el Instituto Marangoni.

Victoria, ejerciendo de modelo.

Victoria, ejerciendo de modelo.

Pero antes de eso, Victoria se licenció en la carrera de Derecho en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Además también posee un máster realizado en la reputada Universidad de Yale. Su faceta internacional comenzó muy pronto, ya que en su adolescencia estudió en el colegio Lakefield de Ontario (Canadá), el mismo en el que fue alumno el rey Felipe VI o el príncipe Andrés de York.

La primera vez que tuvo contacto con el mundo de la moda fue en Londres, donde trabajó en la versión británica de la revista Vogue, pero trabajó en el puesto de relaciones públicas. También ejerce de modelo esporádica para marcas de colegas de profesión, como Verónica Pacheco. Toda esa experiencia y sus estudios en diseño la llevaron a embarcarse en la creación de su propia firma, en la que trabaja actualmente con gran éxito en su prestigioso sector de clientas.

La buena posición acompaña a Joaquín de Bélgica y a Victoria Ortiz. La pareja cumple siete años de amor y cuatro años viviendo juntos a caballo entre España y Sudáfrica. Esta solidez en la relación ha hecho que resuenen campanas de boda. Por lo que pronto la joven cordobesa podría entrar en la Familia Real belga y convertirse en la nueva princesa de Bélgica y archiduquesa de Austria-Este.

[Más información: Quién es Joaquín de Bélgica, el príncipe que ha dado positivo en Covid-19 tras una gran fiesta en Córdoba]