La princesa Maria Galitzine ha fallecido de manera repentina a los 32 años de edad este miércoles a causa de un aneurisma torácico. Un problema de salud que le ha provocado la muerte de manera repentina a la bisnieta de Carlos I, el último emperador de Austria; y Zita, tía de María Teresa y Diana de Borbón-Parma.

La joven falleció en Houston, donde vivía junto a su marido Rishi Roop Singh (con quien se casó en 2017) y a su hijo Maxim (2), sin que se pudiera hacer nada al respecto para salvar su vida

La princesa Maria Galitzine ha fallecido de manera repentina a los 32 años. Redes Sociales.

La muerte tuvo lugar a principios de mes, pero no ha sido hasta ahora que se ha hecho público este triste desenlace a través de un obituario que ha publicado la propia familia en The Houston Chronicle. "Nuestra María falleció en la mañana del lunes 4 de mayo de 2020 en Houston a causa de un aneurisma cardíaco repentino", rezaba el escrito, "ella nació en 1988, hija del príncipe y la princesa Piotr Galitzine en la ciudad de Luxemburgo, del Gran Ducado de Luxemburgo".

María vivió su niñez en Rusia junto a su familia, donde asistió a la Escuela Alemana de Moscú hasta que se graduó. Más tarde se trasladó a Bélgica, donde completó sus estudios en la escuela College of Art and Design; y gracias a su trabajo como diseñadora ha trabajado en Bruselas, Chicago y Houston, donde estuvo viviendo los últimos años y donde se especializó en el diseño de interiores y mobiliario.

En 2017 contrajo matrimonio con Rishi Roop, la chef ejecutiva del Hotel Derek en Houston, en una discreta ceremonia que tuvo lugar en la casa de sus padres. Al poco tiempo dieron la bienvenida a Maxim, el único hijo que tienen en común y al que describen en su obituario como "el niño de sus ojos". 

Durante gran parte de su vida fue una persona muy reservada con su intimidad. A pesar de que acudió en algunas ocasiones a compromisos públicos, no era dada a estar frente al foco mediático y la mayoría de las instantáneas que se conservan de ella son de sus redes sociales. 

En una entrevista con The Houston Chronicle su hermana, la princesa Tatiana, incluso aseguró que a pesar de su noble linaje habían sido criados de manera normal y que solo se acordaban de su pasado aristocrático cuando eran invitados a 'bodas reales'.

La fallecida estaba ligada a la nobleza por Borbón-Parma y Borbón-Dos Sicilias, apellido que está ligado directamente con la Familia Real española. Su madre era María Anna de Habsburgo-Lorena, descendiente de Carlos I, y su padre el príncipe Pedro Galitzine, miembro de una de las casas principescas de Rusia y rama por la que Maria Galitzine recibía el título de princesa.

Además de estos familiares lejanos, la princesa venía de una familia numerosa y tenía cinco hermanos que ahora lloran su pérdida: el príncipe Dimitri, el príncipe Ionn Teimouraz, la princesa Xenia, la princesa Alexandra y la princesa Tatiana, quien también vive en Houston y está casada con el banquero de inversiones mexicano Guillermo Sierra. 

La joven fallecida formó parte del cortejo nupcial de la boda entre Simeón de Habsburgo-Lorena, su tío, y María Paloma de Borbón-Dos Sicilias y Orleans. Un enlace al que también acudieron los reyes Juan Carlos (82) y Sofía (81), así como Felipe (52), en ese momento todavía Príncipe de Asturias.

La muerte de Maria Galitzine con solo 32 años de edad es un duro golpe para la familia Borbón Parma. Desde que comenzó la pandemia del Covid-19 ya han sufrido otras dos pérdidas, con los fallecimientos de María Teresa y Diana de Borbón-Parma a causa del coronavirus.

[Más información: La realeza europea echa una mano, a pie de calle, en la crisis del coronavirus]

Noticias relacionadas