Hugh Grosvenor, duque de Westminster.

Hugh Grosvenor, duque de Westminster.

Casas Reales COVID-19

El duque de Westminster realiza la mayor donación registrada para luchar contra la pandemia

El padrino del príncipe George, hijo de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, ha destinado 10 millones de libras (unos 11,4 millones de euros). 

17 abril, 2020 16:02

El multimillonario duque de Westminster, famoso propietario de inmuebles en el barrio que lleva el nombre de su título nobiliario, ha realizado la mayor donación individual registrada hasta la fecha en el Reino Unido: 10 millones de libras (unos 11,4 millones de euros) para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

El duque, Hugh Grosvenor, de 29 años, uno de los solteros de oro de la high society internacional y uno de los pocos milmillonarios del mundo, ha hecho esta aportación histórica y sin precedentes para ayudar a los miembros del Sistema Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés). Y no solo a ellos sino también a todos sus familias, en pos de la investigación de la COVID-19 y para prestar apoyo a los que se verán más afectados a largo plazo una vez haya finalizado el brote.

Hugh y Viola Grosvenor.

Hugh y Viola Grosvenor. Gtres

El joven, séptimo duque de Westminster y décimo sexto barón de Eaton, es el mayor terrateniente del Reino Unido y titular de una fortuna de 12.000 millones de libras. Su padre fue en su día el hombre más rico del país y uno de los más ricos del mundo. Hugh Grosvenor es el padrino del príncipe George (6), hijo de los duques de Cambridge, Guillermo de Inglaterra (37) y Kate Middleton (38).

El aristócrata ha querido dar las gracias a los sanitarios y a todos quienes se ocupan de los servicios esenciales durante la pandemia a través de un comunicado divulgado a los medios. "Estamos abrumados y tremendamente agradecidos de que estéis trabajando sin descanso para mantenernos a salvo y hacer que el país continúe en funcionamiento", manifestó.

Además, Grosvenor señaló que el coronavirus tendrá un gran impacto también en el futuro y, por ello, mostró su determinación a la hora de "apoyar la respuesta a la pandemia" en el ámbito científico y en el socio-económico durante los "duros meses que se avecinan". 

Soltero de oro en UK

Su obsesión por llevar una vida apartada del foco mediático y alejado de todo evento público en el que se le pueda fotografiar ha provocado que el pueblo británico tenga aún más deseos por conocer qué es de la vida íntima del duque de Westminster. Efectivamente, el joven aristócrata más rico de Reino Unido está considerado como uno de los solteros de oro de la jet set mundial, sin embargo, algunas voces insisten en relacionarlo con Harriet Tomlison, una antigua compañera del internado mixto Ellesmere al que ambos acudieron cuando eran adolescentes.

Pese a todo, Grosvenor y Tomlison habrían empezado oficialmente su relación cuando el hoy duque ya se encontraba matriculado en la Universidad de Newcastle donde estudió la licenciatura de Gestión de Tierras. Desde entonces solo se les ha visto juntos en escasas fotografías vacacionales publicadas por diversas redes sociales creadas por fanáticos del universo royal.

Michael y Julia Samuel junto al duque de Westminster.

Michael y Julia Samuel junto al duque de Westminster. Gtres

La célebre revista Tatler, considerada una especie de biblia para aquellos amantes de la alta sociedad británica y las casas reales, lleva algún tiempo especulando con la idea de un posible compromiso entre ellos pero hasta la fecha no hay información oficial. Una de las últimas veces en las que pudo verse en público a Hugh Grosvenor, duque de Westminster, fue en la boda de su íntimo amigo, el príncipe Harry de Inglaterra (35) y su pareja, Meghan Markle (38).

Menos suerte tuvieron los fotógrafos en el bautizo de su ahijado, el príncipe George, donde esperaban impacientes para tomar una instantánea del duque solo o junto a su supuesta pareja.  Finalmente, se salió con la suya y acabó escapando de la temida fotografía. Fue en el año 2016, tras la muerte de su padre, cuando Hugh Grosvenor heredó el título de duque de Westminster. Hasta la fecha, y mientras siga sin contraer matrimonio, su madre, Natalia Grosvenor, seguirá siendo duquesa de Westminster. 

[Más información: El escandaloso idilio de Rose Hanbury y Guillermo un año después: la verdad sobre la amiga rebelde del príncipe]