Los reyes de España, Felipe VI (52 años) y Letizia (47), continúan respondiendo con sus actividades institucionales en la medida en la que se lo permite el confinamiento por el estado alarma decretado a causa del coronavirus. Este viernes por la mañana, desde el palacio de la Zarzuela, los monarcas han tenido varias reuniones por videoconferencia. La primera de ellas, con los equipos directivos del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), encabezados por su presidente, Luis Cayo

Tras concluir este primer ciberencuentro, Felipe VI y Letizia han contactado desde el despacho del jefe del Estado con el presidente de Cáritas, Manuel Bretón; su secretaria general, Natalia Peiro; y el director de Cáritas Madrid, Luis Hernández Vozmediano. Los máximos responsables de Cáritas les han explicado cómo están reorientando su actividad para intentar garantizar durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus la atención social que desarrolla habitualmente.

La reina Letizia con 'blazer' diplomática y 'slippers'. Casa Real

Para esta inusual ocasión, Letizia ha recurrido a un atuendo sencillo, propio de la Reina cuando se trata de hacer desempeñar labores de despacho, que no implican recibir a grandes grupos en audiencias en los clásicos salones de Zarzuela. Correcta y al más puro estilo working girl, la soberana ha estrenado una chaqueta blazer en color azul marino con raya diplomática. La ha acompañado de una blusa de algodón en color blanco con escote redondo y un pantalón navy de corte al tobillo.

En sus pies, Letizia ha lucido unas originales slippers, un tipo de calzado muy cómodo, diseñado originariamente para ser llevado por el interior de la casa y más concretamente justo antes de dormir. Pero la moda avanza, evoluciona, y las grandes compañías han adaptado este tipo de zapato al universo prêt-à-porter desde hace aproximadamente una década. Como complementos, Letizia ha lucido sus sencillos pendientes redondos de oro blanco con un pequeño brillante y su inseparable anillo de Karen Hallam. En el aspecto beauty, melena suelta, natural y un maquillaje muy sobrio. 

La reina Letizia, con anillo de Karen Hallam. Casa Real

Estas fotografías son las segundas que pueden verse de la reina Letizia desde que tuviera que ponerse en cuarentena tras haber compartido acto oficial y contacto físico con Irene Montero (31), la ministra de Igualdad, que dio positivo en coronavirus. Este pasado jueves, en el mismo despacho, en el mismo lugar y casi con una idéntica imagen, Felipe y Letizia mantuvieron una reunión vía videoconferencia con el presidente de Mercadona, Juan Roig (70). Esta era la primera imagen pública de la reina de España tras la cuarentena que tuvo que mantener como precaución por el coronavirus. 

Felipe VI y Letizia desde su despacho de Zarzuela. Casa Real

La última vez que se pudo ver en público a Letizia, fuera de los muros de su hogar -que a menudo también es su lugar de trabajo- fue el pasado 11 de marzo en París. Los reyes de España pusieron rumbo a la capital de Francia para reunirse con el presidente Emmanuel Macron (41) y su esposa Brigitte (66) para almorzar con ellos en el Elíseo y a continuación participar en el acto homenaje celebrado a los pies de la Torre Eiffel con motivo de la jornada europea de víctimas del terrorismo. 

[Más información: Primera aparición pública de la reina Letizia desde su despacho tras dos semanas en cuarentena]

Noticias relacionadas