Beatrice Von Handerberg y Olivia de Borbón.

Beatrice Von Handerberg y Olivia de Borbón.

Casas Reales TRISTE ADIÓS

Muere Beatriz Von Hardenberg, un mes después que su hija Cristina de Borbón

Olivia de Borbón ha sido la encargada de enviar un comunicado para anunciar la triste noticia. Su hermana decía adiós el pasado 13 de febrero.

14 marzo, 2020 12:40

Noticias relacionadas

Olivia de Borbón (45 años) ha tenido que hacer frente a otra dura pérdida solo un mes después de decir adiós a su hermana Cristina. Su madre, Beatrice Von Hardenberg, ha fallecido este sábado en Marbella a causa de un empeoramiento en su enfermedad.

La hija del duque de Sevilla ha emitido el siguiente comunicado para anunciar la triste noticia.

Queridos amigos:

Con inmensa pena os comunico que esta mañana ha fallecido en el Hospital Quirón de Marbella mi madre Beatrice von Hardenberg zu Furstemberg a causa de un paro cardiaco producido como consecuencia de la enfermedad EPOC que padecía desde hace años.

Dadas las circunstancias sanitarias en toda la nación, el velatorio se efectuará en la más estricta intimidad. En estos momentos tan tristes para nuestra familia, queremos agradecer el trato recibido en todo momento por el personal del hospital así como por el afecto y dedicación de todos cuantos se han ocupado del cuidado de mi madre en estos último tiempos y os pedimos una oración por su alma.

Una dura despedida que se suma a la tristeza por la inesperada muerte de Cristina de Borbón, la hermana pequeña de Olivia. La hija menor del Duque de Sevilla perdía la vida a los 44 años de edad en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Un adiós en el que no pudo estar presente su madre, Beatrice, por el delicado estado de salud que ya tenía. Además, Olivia ya mostraba su desesperación hace dos semanas cuando compartía una imagen de las manos de ambas entrelazadas.

Beatrice Von Hardenberg ingresó la semana pasada en el hospital de Marbella. Su delicada y cada vez más complicada salud le impidió acudir al entierro de su hija cuando esta falleció el pasado 13 de febrero.

Ya con la muerte de Cristina de Borbón, Olivia hacía saber a JALEOS que la familia se encontraba "devastada" por el adiós repentino y su madre, que ya estaba delicada de salud, había agravado su situación tras la trágica noticia. "Todo lo que necesitéis los periodistas prefiero que me lo digáis a mí y no a mi madre, que se encuentra muy mal de salud", hacía llegar a este medio.

Olivia y Cristina de Borbón.

Olivia y Cristina de Borbón.

Además, hace solo dos días, el 12 de marzo, se conocía que la familia aristócrata no ha podido dar el último adiós a Cristina de Borbón previsto para este mes debido a la expansión del coronavirus y las restrictivas medidas que han de tomarse para frenarlo. La decisión la tomaba el padre de la fallecida, sexto duque de Sevilla y primo tercero de Juan Carlos I (82).

[Más información: Muere Cristina de Borbón tras un accidente a los 44 años de edad]