El funeral por la memoria de Cristina Elena de Borbón von Hardenberg, hija de Francisco de Paula de Borbón y Escasany (76 años) y de Beatriz von Hardenberg (72) ha sido suspendido por contener la expansión del coronavirus. Esta taxativa decisión ha sido tomada por parte de su padre, el sexto duque de Sevilla y primo tercero del rey Juan Carlos (82).

En concreto, ha sido Julián Porras-Figueroa (45), marido de Olivia de Borbón (45), la hermana mayor de Cristina, quien ha desvelado lo siguiente a Libertad digital: "Debido a la situación sanitaria en la Comunidad de Madrid, se aplaza sine die el funeral de Cristina de Borbón Gräfin von Hardenberg, previsto para el 19 marzo".

Julián Porras-Figueroa y Olivia de Borbón. Gtres

Hace exactamente 27 días se conocía la trágica noticia de que Cristina de Borbón von Hardenberg encontraba la muerte a la temprana edad de 44 años tras sufrir un accidente. A pesar de ser la menos mediática del exmatrimonio, Cristina siempre estaba al lado de su hermana mayor, Olivia, y era muy habitual verlas juntas en Marbella.

Días después del fallecimiento de Cristina, este diario contactó con Olivia y pudo conocer cómo se encontraban los de Borbón von Hardenberg tras despedir a la pequeña del clan. "Como imaginarás, estamos devastados", afirmó la empresaria. Sin embargo, dentro de esta difícil situación hay una persona aún más afectada. Ella es Beatriz, madre de Cristina y Olivia, que se encuentra delicada de salud y esta funesta circunstancia, como es natural, no ha hecho más que agravarla.

"Cualquier cosa que queráis (los periodistas), prefiero que contactéis conmigo y no con mi madre, que se encuentra delicada de salud", subrayó Olivia a este medio cuando se interesaba por su progenitora. La aristócrata, que fue, además, directora de la revista Vogue, no pudo tan siquiera viajar desde Marbella, ciudad en la que vive desde hace años a Madrid, para dar el último adiós a su hija pequeña.

Olivia de Borbón junto a su hermana Cristina en una imagen de archivo.

El histórico apellido de Olivia (de Borbón) la vincula directamente con la Familia Real española. Sus lazos de sangre existen, aunque para encontrar el nexo de unión entre ella y el rey Felipe VI (52) haya que remontarse hasta finales del siglo XVIII, principios del XIX.

Este diario preguntó a la empresaria si desde la Casa Real, en nombre de los Reyes -reinantes o eméritos-, han enviado algún mensaje de cariño por la muerte de Cristina y la respuesta que Olivia deslizó fue tan discreta como prudente: "Hemos recibido condolencias de todos los que nos aprecian: amigos y familiares".

[Más información: Olivia de Borbón, tras la inesperada muerte de su hermana pequeña: "Estamos devastados"]

Noticias relacionadas