Este domingo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer (o simplemente Día de la Mujer) y la reina Letizia (47 años) ha querido pasarlo entre ellas. Aunque el año pasado se dijo muchas veces que el 8M había querido hacer huelga, lo cierto es que cayó en viernes y ese suele ser un día de la semana que Letizia se reserva para hacer despacho.

El caso es que para esta misma jornada pero de 2020, la esposa de Felipe VI (52) ha pasado toda la mañana compartiendo su tiempo con mujeres. ¿El motivo? Ha presidido la Final de la Copa de Su Majestad la Reina de Baloncesto Femenino que ha tenido lugar en el Pabellón Sánchez Paraíso de Salamanca.

La reina Letizia en el Pabellón Multiusos de Salamanca.

Se trata de un cita deportiva en la que la Reina tiene que ir acorde es decir, de sport. El único problema es que suele confundir ese termino con el de soso o aburrido, pero qué le vamos a hacer: no es fácil decidir qué ponerse para presidir una final de baloncesto, o no debe serlo, vamos.

Letizia ha elegido una de las combinaciones de colores que más peligro tiene en el mundo de la moda: ha decidido mezclar el blanco con el beige. Si aciertas, puedes dar con el look más chic y elegante que existe, pero si fallas puede ser aburrido, soso y un poco tirando a monja. Y esto último es lo que ha pasado este domingo por la mañana en la ciudad castellano-leonesa. 

La reina Letizia en Salamanca.

La reina Letizia ha elegido una de las miles de blusas blancas que tiene en su armario, esta vez firmada por Hugo Boss sin cuello y de manga francesa. La ha combinado con unos pantalones de color beige estilo paper bag de cintura alta y con un cinturón, que tampoco eran nuevos y que son de la firma Uterqüe. De la misma marca de Inditex eran los zapatos, con tacón de azafata con dorados en los laterales.

Debía hacer fresquito en Salamanca cuando ha llegado Letizia, ya que ha lucido un abrigo blanco estilo batin de Carolina Herrera que lleva en su armario varios años y un pañuelo a juego anudado al cuello. Luego, para ver el partido entre el CB Avenida de Salamanca y el Spar Citylift de Girona se lo ha quitado.

Letizia con abrigo blanco de Carolina Herrera. Casa Real

En esta ocasión sí que le hemos podido ver el bolso, se trataba de un modelo bicolor en blanco y beige con el borde dorado firmado por Carolina Herrera. Desde luego lo más bonito de todo el outfit. Aunque tampoco era nuevo, pero bueno, le daba algo de gracia al tema. Como únicas joyas, Letizia ha seleccionado sus aros de oro de Coolook y su inseparable anillo de Karen Hallam. 

La Reina ha lucido la melena suelta y un maquillaje muy ligero. Esta semana que empieza tenemos como cita importante el viaje que realizará con Felipe VI a París para almorzar con el presidente de Francia, Emmanuel Macron (41) y su esposa, Brigitte Macron (66).

Letizia con anillo de Karen Hallam.

[Más información: Irene y Letizia, por fin frente a frente: dos 'working girl' con estilos diferentes]

Noticias relacionadas