Esta será la tercera visita de Estado que organiza Trump desde que es presidente.

Esta será la tercera visita de Estado que organiza Trump desde que es presidente.

Casas Reales VISITA OFICIAL

Felipe y Letizia vuelven a la Casa Blanca: Trump les recibirá en una visita de Estado

Los Reyes viajarán a Estados Unidos el próximo 21 de abril, tal y como ha anunciado el Gobierno del país norteamericano.

11 febrero, 2020 17:34

Noticias relacionadas

El presidente de EE.UU., Donald Trump (73 años), recibirá el próximo 21 de abril a los Reyes, Felipe VI (52) y Letizia (47) en la Casa Blanca, durante una visita de Estado que será apenas la tercera que recibe Trump desde que llegó al poder hace más de tres años, después de la de Francia y Reino Unido.

La Casa Blanca ha anunciado la visita de Estado en un comunicado y ha subrayado que el encuentro servirá para "celebrar la amistad estrecha entre los dos países". 

Se trata de la segunda vez que el presidente estadounidense recibe en su residencia oficial a Felipe y Letizia, después de la breve visita que los monarcas hicieron en junio de 2018 al país norteamericano.

Los Reyes realizarán una visita de Estado a EEUU el 21 de abril JALEOS | AGENCIAS

En esta ocasión, al tratarse de una visita de Estado, los Reyes compartirán más actos con Trump y Melania que hace dos años. Entre ellos, estará la cena de gala que el Presidente y la Primera Dama ofrecerán en honor a Felipe y Letizia, aunque todavía se desconocen los detalles de este viaje.

Buena parte de la expectación de este viaje recaerá sobre Melania Trump (49) y la reina Letizia, a las que se podrá volver a ver juntas después de la polémica suscitada en 2018 por las reticencias de la monarca española a reunirse en privado con la Primera Dama.

Finalmente, aquel encuentro se produjo en la Casa Blanca, donde Letizia y Melania tomaron el té y conversaron mientras Felipe y Donald Trump se reunían en el Despacho Oval.

Segunda visita

Felipe y Letizia estuvieron en la Casa Blanca el 19 de junio de 2018.

Felipe y Letizia estuvieron en la Casa Blanca el 19 de junio de 2018. Gtres

El 'estreno' de los Reyes junto al matrimonio Trump se produjo de forma fugaz. Felipe y Letizia viajaban a Norteamérica el 15 de junio de 2018, haciendo paradas previas en Nueva Orleans y San Antonio, cerrando finalmente su gira el día 19 con el encuentro con el Presidente y la Primera Dama en Washington.

Aquella vez era la primera en que se veían don Felipe y el presidente estadounidense. Pese a que ambos mandatarios charlaron para reforzar las buenas relaciones diplomáticas entre España y Estados Unidos, lo cierto es que en el plano personal hubo más sintonía en la anterior visita de los Reyes al país americano en 2015, cuando era presidente Barack Obama (58), cuya esposa, Michelle (56), guarda una excelente relación con Letizia, a diferencia de lo que ocurre con Melania.

El estilismo de las dos mandatarias fue otros de los asuntos que acaparó todas las miradas en la visita de 2018 y, probablemente, volverá a generar expectación el próximo abril. Y es que tanto Melania como Letizia son consideradas iconos mundiales de la moda.

Los 'look' de Letizia y Melania volverá a acaparar buena parte de la atención.

Los 'look' de Letizia y Melania volverá a acaparar buena parte de la atención.

Para la ocasión, la Reina escogió un vestido de Michael Kors en color coral que, curiosamente, la primera dama estadounidense había lucido en azul un año antes. Letizia complementó su look con unos pendientes Doble Daga de Gold & Roses, una cartera de mano de ante y unos salones a juego de la firma Magrit.

Melania, por su parte, eligió un vestido con bordados de Valentino en tonos beis y verdes, haciendo además un guiño a la moda española con los stilettos de Manolo Blahnik hechos a medida que lució en sus pies.

En esa visita, Trump transmitió al rey Felipe su deseo de visitar España y calificó de "excelente" la relación comercial y en materia de defensa que mantienen ambos países. "Nuestra relación ha sido extraordinaria durante muchos años y creo que especialmente ahora mismo. (Tenemos) una relación comercial excelente y (también) la relación militar, prácticamente todo lo que se podría tener. Así que amamos España", remarcó entonces el Presidente.

[Más información: Letizia se esfuerza con la mejor de sus sonrisas y bate a Melania con la sencillez]