Es un error muy común en el mundo de la moda. Las personas que se dedican a este negocio transmiten al público en general las tendencias que cada temporada se van a llevar a pie de calle. Es decir, estilistas, periodistas de moda y agencias pasan lo que ven en los desfiles de las grandes Semanas de la Moda de París, Nueva York y Milán, a las tiendas donde compramos nuestro vestuario del día a día. ¿Qué ocurre a veces? Que se pierde la perspectiva de lo que una persona puede o debe lucir en una jornada cualquiera y se cree que va a protagonizar un editorial de moda. Y esto es lo que le ha ocurrido hoy a nuestra Reina Letizia (47 años).

Letizia acudía esta mañana a un acto de la Cruz Roja española sobre la Violencia de Género. La esposa de Felipe VI (51) ha entendido que se trababa de un tema serio, de trabajo, el outfit tenía que ser al más puro estilo working girl, un rango en que nuestra soberana se siente cómoda. Pero ¿qué ha pasado?

La Reina luciendo su traje 'overside'. Gtres

Que alguien, que dudo que sea su estilista porque sino debería volver al mundo de las revistas, sabe que este invierno se llevan los trajes overside -es decir, muy por encima de tu talla habitual- y ha decidido ponerle uno a nuestra Reina. ¿El resultado? Que en vez de la Reina parecía Gigi Hadid (24) saliendo de su portal del Soho de Nueva York. ¿Que tiene que ser moderna y vestir a la moda? Estamos todos de acuerdo. Pero sin parecer más una influencer que la esposa del Jefe del Estado.

Letizia, o su estilista, ha elegido un traje de chaqueta con estampado de cuadro Príncipe de Gales en color gris que ha estrenado hoy y que ha combinado con una camisa blanca clásica. Como complementos, eligió unos salones negros de Magrit y una cartera de mano de estilo maletín de Hugo Boss, el modelo Fanila. Uno de sus favoritos cuando se trata de un tema como el de esta mañana.

La monarca luciendo su cartera de mano de estilo maletín de Hugo Boss. Gtres

Lo mejor de todo ha sido el abrigo en tono arena, firmado también por la marca alemana, sobre los hombros, ese punto chic ha sido bonito. Como ya viene siendo habitual, la Reina optó por el minimalismo con sus joyas, luciendo únicamente los pendientes de oro amarillo en forma de aro imitando las cañas de bambú y su inseparable anillo de Karen Hallam. Y con esto termina nuestra semana con la Reina. La siguiente viene con Fitur y un viaje a Polonia para el 75 aniversario de la liberación de Auswich. 

Los pendientes de oro amarillo que Letizia ha lucido este jueves. Gtres

[Más información: El intento fallido de Letizia de modernizar la polémica falda de flores que lució en Sevilla]

Noticias relacionadas