Los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra.

Los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra.

Casas Reales CRISIS REAL

Guillermo de Inglaterra: "He abrazado a mi hermano toda la vida y ya no puedo hacerlo más"

Los dos hijos del príncipe Carlos, que empezaron un distanciamiento personal hace meses, se reúnen este lunes con Isabel II para hablar del futuro de los duques de Sussex.

13 enero, 2020 12:50

Noticias relacionadas

Después de seis semanas de descanso de la vida pública, marcadas por la presión mediática y la mala relación con la Familia Real, el príncipe Harry de Inglaterra (35 años) y su esposa, Meghan Markle (38), anunciaban que dejaban de ser miembros senior de la Casa Real británica, provocando el enfado de la longeva monarca y una brecha con el resto de su familia.

La reina Isabel II (93) no tardó en responder al comunicado, asegurando que no estaba conforme y que todavía había que ajustar las medidas, por lo que ha convocado una reunión de emergencia con el príncipe Carlos (71) y sus dos hijos, además de Meghan Markle, que participará de manera telefónica al encontrarse en Canadá. Pero además, según desvela el periódico The Sun, Meghan y Harry también hablarán por WhatsApp a través de mensajes encriptados mientras van teniendo lugar las negociaciones sin precedente sobre su futuro y su papel en la monarquía. Una fuente interna de Buckingham ha declarado al citado medio: "Meghan y Harry quieren poder chatear entre ellos mientras los jugadores principales profundizan en la esencia de su escapada".

Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra.

Meghan Markle y el príncipe Harry de Inglaterra.

Durante la reunión, que tendrá lugar este lunes a las 11 horas de la mañana -las 3 de la madrugada en Canadá-, se tratarán temas como las funciones de los duques de Sussex, su fuente de financiación o la seguridad de las que dispondrán, además de su próximo lugar de residencia, planeando la pareja asentarse en Norteamérica.

Pero a pesar del acuerdo, la crisis entre Harry y el resto de su familia ya es innegable y los amigos del príncipe Guillermo habrían filtrado su opinión al respecto. "He abrazado a mi hermano toda la vida y ya no puedo hacerlo más. Somos dos entidades separadas", publica The Times según su fuente más cercana. Este medio ha añadido, además, que el príncipe Guillermo no pierde la esperanza en reconciliarse con su hermano pequeño, pues aunque ya no están "en el mismo equipo" cree que lo único que puede hacer es "un esfuerzo y apoyarles".

Los príncipes Harry y William defienden su relación tras la polémica JALEOS

Este distanciamiento no ha sido una sorpresa para nadie. En junio de este año se confirmó el divorcio de las oficinas que hasta ese momento estaban bajo el paraguas del palacio de Kensington. Meses después, Harry de Inglaterra habló de este alejamiento con su hermano en el documental emitido en la ITV durante su viaje a África. "Somos hermanos. Siempre seremos hermanos. Estamos ciertamente en este momento en caminos diferentes pero yo siempre estaré con él y sé que él siempre estará conmigo", declaraba Harry.

Este lunes por la mañana, los hermanos rompían su silencio con un comunicado conjunto y afirmaban lo siguiente: "A pesar de las claras negaciones, hoy se ha publicado una historia falsa en un periódico del Reino Unido que especulaba sobre la relación entre el duque de Sussex y el duque de Cambridge. Para los hermanos, que se preocupan tanto por las enfermedades mentales, el uso de este lenguaje es ofensivo y potencialmente dañino". Estas palabras vienen en respuesta a la noticia que aseveraba que el príncipe Harry y Meghan sentían que habían sido "alejados de la Familia Real" por la "actitud de intimidación" y bullying del príncipe Guillermo.

Los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra.

Los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra.

El futuro de los duques de Sussex

Esta delicada decisión de Harry y Meghan cuenta con los apoyos necesarios para que los duques puedan iniciar una nueva vida en Canadá. Según desvela The Times, existiría la figura de un magnate multimillonario ruso dispuesto a prestar su mansión de 12 millones de euros al matrimonio real. A pesar de que la Familia Real se niega a desvelar su nombre y la prensa aún no ha logrado revelar su identidad, podría tratarse de un hombre al que el productor David Foster (70) y su esposa, la cantante Katharine McPhee (35), amigos de los Sussex, presentaron a Harry y Meghan hace un tiempo. 

En lo que respecta a su futuro profesional, la duquesa de Sussex ya ha firmado un contrato con la empresa estadounidense Disney para grabar voces en off de un proyecto inminente. Por este trabajo, Markle no cobrará una remuneración económica sino que Disney hará una donación a una organización que protege a los elefantes, según publicó este sábado el citado diario británico. La colaboración de Meghan con Disney será en beneficio de la organización Elephants Without Borders (Elefantes sin fronteras), si bien no han trascendido más detalles sobre el contrato.

El origen de esta colaboración es un tanto polémico. Se ha descubierto que Harry de Inglaterra comentó en público el pasado mes de julio en la presentación de El Rey León a Robert Iger, CEO de Disney, las habilidades interpretativas y vocales de su esposa. En respuesta a eso, Iger comentó que lo tendría en cuenta y que hablarían por email. El vídeo, que desde diferentes plataformas están intentando eliminar de la red, cobra ahora más sentido y relevancia que nunca.  

[Más información: Meghan, la 'Diana de color': la bomba que hace tambalear la monarquía británica como con Lady Di]