La duquesa de Sussex, Meghan (38 años), ha firmado un contrato con la estadounidense Disney para grabar una voz en off, un trabajo por el cual la firma hará una donación a una organización que protege a los elefantes, según ha revelado este sábado el diario británico The Times. La exactriz de la serie Suits y su esposo, el príncipe Harry (35), anunciaron esta semana su intención de desligarse de las obligaciones como representantes de la familia real británica y "trabajar para ser financieramente independientes".

Según el periódico británico, la colaboración de Meghan con Disney será en beneficio de la organización Elephants Without Borders (Elefantes sin fronteras), si bien no ha ofrecido más detalles sobre el contrato. La decisión de los duques de Sussex ha provocado malestar en el palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina reina Isabel II (93, que ha avanzado que van a mantenerse conversaciones con los duques sobre el paso que han decido dar.

Meghan y Harry en una imagen de archivo. Gtres

"Entendemos su deseo de adoptar un nuevo enfoque, pero son asuntos complicados que requerirán tiempo para ser manejados", indicó un portavoz del palacio. Una fuente cercana a la familia real afirmó este sábado a la agencia local PA que esas conversaciones están "progresando bien" y que tanto Enrique como Meghan desean que el diálogo para establecer su futuro papel como miembros de la monarquía termine "más pronto que tarde".

El matrimonio ha avanzado que planea dividir su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica, presumiblemente en Canadá, donde pasaron dos meses antes de las Navidades. The Times asegura que el hijo menor de Carlos de Inglaterra y su esposa se sintieron "disgustados" cuando Isabel II no mostró ninguna fotografía en la que aparecieran ellos en su último discurso navideño.

Junto a ella, sí que aparecían, en cambio, imágenes de su hermano, el príncipe Guillermo y su esposa, Catalina, con sus tres hijos, Carlos y Camila, así como el duque de Edimburgo. El deseo de apartarse del resto de la familia real y el inesperado anuncio que divulgaron Enrique y Meghan esta semana estuvo motivado "en parte" por "esas señales", asegura The Times.

Meghan y Diana, mujeres polémicas

Lady Di y Meghan Markle

Ambas damas han demostrado con el paso del tiempo su control sobre los medios de comunicación. Diana los usó para vengarse de su exmarido y hablar de sus depresiones y problemas alimenticios y Meghan, que ya vino con la lección aprendida en Hollywood, controla los posados, las palabras de su marido y, sobre todo, los rumores sobre el distanciamiento con los duques de Cambridge, William (37) y Kate (38). Algo que también tienen en común las dos es la indiferencia de Felipe de Edimburgo (98).

Desde el primer minuto, éste jamás quiso congeniar con ellas y siempre ha sido muy crítico por sus formas de ser y actuar. Al marido de la Reina no le hizo ni pizca de gracia que Lady Di tuviera un romance con Hasnat Khan (61), un médico pakistaní que, de haberse casado con él, se habría tenido que convertir al Islam y, con Dodi Al-Fayed, el multimillonario playboy de origen musulmán, hijo del entonces dueño de los grandes almacenes Harrods, Mohamed Al-Fayed (90). Esto era inconcebible para la madre del futuro heredero al trono británico. Y cuando Harry comunicó que se casaba con una actriz de segunda fila, el consorte de la Reina enfureció.

Los medios británicos informaron este viernes que la Reina quiere resolver esta problemática situación lo antes posible para ver qué estatus da a los duques de Sussex. De hecho, ya se ha reunido con Carlos y sus hijos para tratar el tema. Mientras tanto, Meghan ha puesto pies en polvorosa para viajar nuevamente a Canadá, país al que considera su segundo hogar tras rodar en Toronto la serie Suits. Allí recogerá a su hijo Archie que se quedó al cuidado de una niñera. El Sussexit ha estallado.

[Más información: Harry y Meghan ya no son Familia Real... en el Museo de Cera de Londres]

Noticias relacionadas