La infanta Cristina y el rey Juan Carlos.

La infanta Cristina y el rey Juan Carlos.

Casas Reales MISA POR LA INFANTA PILAR

El rey Juan Carlos, abatido, recibe el apoyo de Cristina en el último adiós a la infanta Pilar

La exduquesa de Palma, recién aterrizada desde Ginebra, ha llegado en el mismo coche que su hermana, la infanta Elena y que su hijo, Juan Valentín Urdangarin.

9 enero, 2020 14:14

Noticias relacionadas

La Familia Real se ha convertido en una piña tras la muerte de la infanta Pilar de Borbón, reuniéndose en su casa de la madrileña urbanización de Puerta de Hierro, donde se instaló la capilla ardiente. Hasta allí se trasladaron tanto los reyes Felipe VI (51 años) y Letizia (47), como los eméritos, Juan Carlos (82) y Sofía (81) la infanta Elena (55) con sus hijos, Victoria Federica (19) y Froilán (21), entre otros miembros de la aristocracia española.

Llamó la atención la ausencia de la infanta Cristina (53), pudiendo ver en su lugar a su hijo mayor, Juan Valentín Urdangarin (20). No obstante, este jueves por la mañana la hija de los eméritos ha reaparecido tras el revuelo mediático por las primeras Navidades al lado de Iñaki Urdangarin (51) en su primer permiso penitenciario.

La infanta Cristina y la infanta Elena (de espaldas) a su llegada a la misa funeral por su tía Pilar.

La infanta Cristina y la infanta Elena (de espaldas) a su llegada a la misa funeral por su tía Pilar. Gtres

Cristina de Borbón ha acudido a casa de su tía, la infanta Pilar, donde ha tenido lugar una misa funeral antes de trasladar los restos mortales al cementerio de San Isidro. La exduquesa de Palma ha llegado en el mismo coche que su hermana, la infanta Elena y que su hijo, Juan. Acto seguido lo hacían sus padres, Juan Carlos y Sofía. La infanta Cristina ha mostrado su apoyo a su progenitor, el emérito Juan Carlos, que se encuentra abatido en estos duros momentos tras la pérdida de su hermana mayor.

Los reyes Juan Carlos y Sofía acuden a la capilla ardiente con sus hijas

Las infantas no coincidirán en esta ocasión ni con su hermano, el rey Felipe, ni con Letizia, que deben de cumplir con los compromisos de su agenda oficial e hicieron acto de presencia este miércoles durante el velatorio. Cristina también se ha mostrado cariñosa con sus primos, mostrándoles sus condolencias a Juan, Bruno, Beltrán, Fernando y Simoneta Gómez-Acebo. La infanta Cristina siempre estuvo muy unida a su tía, quien defendió públicamente a Cristina y a Iñaki por la polémica del Caso Noós, dejándoles incluso su casa de Palma de Mallorca durante el mediático juicio.

Eugenia Martínez de Irujo, Simeón y Margarita de Bulgaria y Alejandra de Rojas.

Eugenia Martínez de Irujo, Simeón y Margarita de Bulgaria y Alejandra de Rojas. Gtres

Hasta el domicilio de la hermana mayor del Rey emérito, también se han trasladado durante el día de hoy muchos rostros conocidos como el de Laura Ponte (46), la exmujer de Beltrán, Andrea Pascual, su actual mujer, o nombres de la aristocracia como Cayetano (56) y Eugenia Martínez de Irujo (50), la infanta Margarita (80), Simeón (82) y Margarita de Bulgaria (85), Cristina de Borbón dos Sicilias (53), o sus compañeras de la fundación Nuevo Futuro.

Pedro y Cristina de Borbón-Dos Sicilias, Pedro López-Quesada y Sofía Landaluce.

Pedro y Cristina de Borbón-Dos Sicilias, Pedro López-Quesada y Sofía Landaluce. Gtres

Pilar de Borbón reposará junto a los restos de su marido Luis Gómez-Acebo por expreso deseo en lugar de en Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial donde podría sido enterrada. Para el rey Juan Carlos supone una gran pérdida ya que estaba muy unida a su hermana mayor.

[Más información: Iñaki Urdangarin se pronuncia sobre la muerte de la infanta Pilar durante su voluntariado]