• 1 de 17

    Letizia y Felipe llegando a la capilla

    Los reyes Letizia y Felipe han acudido a la capilla ardiente instalada para despedir a la infanta Pilar, vestidos de riguroso luto. Ella, con un traje de chaqueta de dos piezas en color negro; y él con otro traje oscuro, corbata negra y una camisa almidonada blanca. 

  • 2 de 17

    Los reyes Felipe y Letizia

    Primer plano de los reyes Felipe y Letizia a su llegada a la capilla ardiente instalada en casa de la infanta Pilar de Borbón, tía del monarca.

  • 3 de 17

    El rey Juan Carlos y la reina Sofía

    Los reyes eméritos acudían este miércoles por la mañana a la llamada de reunión familiar que tenía lugar en la clínica Ruber Internacional de Madrid. A continuación, tras conocerse el fatal desenlace han puesto rumbo a Zarzuela donde se han cambiado de atuendo. El rey Juan Carlos ha recurrido al traje negro con corbata en mismo tono azabache y la reina Sofía también, de respetuoso negro. 

  • 4 de 17

    Llegada del coche fúnebre

    La infanta Pilar de Borbón ha fallecido este miércoles a los 83 años de edad en la clínica Ruber Internacional de Madrid, donde ha permanecido tres días ingresada. Por la tarde, familiares y amigos han acudido hasta su casa en Puerta de Hierro (Madrid) donde se ha instalado la capilla ardiente. 

  • 5 de 17

    Fernando Gómez Acebo

    Su hijo Fernando ha sido el primero en llegar al domicilio madrileño de la hermana del rey Juan. Ataviado con la misma ropa que llevaba en el hospital, el hijo de la infanta ha accedido a la vivienda a primera hora de la tarde para organizar todos los preparativos para instalar la capilla ardiente. Posteriormente ha vuelto a aparecer ante las cámaras vestido con un traje negro.

  • 6 de 17

    Bruno Gómez Acebo y sus hijos

    El segundo hijo de la infanta Elena en llegar al domicilio de Puerta de Hierro ha sido Bruno Gómez Acebo, que ha lucido un traje de dos piezas de riguroso luto. Junto a él han estado sus hijos, vestidos también con trajes negros, que han entrado en la casa cabizbajos y con el rostro serio.

  • 7 de 17

    Preparativos del velatorio

    Bruno Gómez Acebo ha sido el encargado de indicar a los trabajadores de la funeraria cómo sacar el ataúd en el que descansan los restos mortales de la infanta Pilar y dónde colocarlo dentro de la casa de Puerta de Hierro. 

  • 8 de 17

    Simoneta Gómez-Acebo

    La única hija de Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo ha llegado a la casa familiar visiblemente afectada por la pérdida de su madre. Simoneta estaba muy unida a su madre con la que compartía gusto y aficiones como la danza, el teatro y también los toros. 

  • 9 de 17

    Paloma Segrelles

    La empresaria, una vieja amiga de la infanta Pilar de Borbón, también ha querido acudir a la capilla ardiente para despedirse de la hermana del rey Juan Carlos. Segrelles ha asistido con un traje de dos piezas en color negro, y se ha protegido del frío con un abrigo azul y un pañuelo plateado de seda. 

  • 10 de 17

    La infanta Margarita

    La única hermana de la infanta Pilar de Borbón también ha asistido a la capilla ardiente. Margarita, la pequeña de los hermanos de Borbón y Borbón, ha asistido junto a su marido, Carlos Zurita. 

  • 11 de 17

    Juan Valentín Urdangarin y Borbón

    El hijo mayor entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina también ha asistido a velar a su tía abuela, la infanta Pilar de Borbón. 

  • 12 de 17

    Mensajes de apoyo

    A lo largo de la tarde, la familia de la infanta Pilar ha recibido multitud de coronas de flores de asociaciones y personas que querían mostrar sus condolencias y su apoyo a sus hijos y sus nietos. En la imagen, una gran corona de la Real Federación Española decorada con rosas amarillas de varias tonalidades.. 

  • 13 de 17

    Beatriz de Orleans

    La princesa de origen francés Beatriz de Orleans, familia lejana de los Borbón, también ha querido dar el último adiós a la infanta doña Pilar, con quien mantenía una estrecha relación.

  • 14 de 17

    La infanta Elena, Victoria Federica y Felipe Froilán de Marichalar

    Victoria Federica de Marichalar al volante, la infanta Elena de copiloto y el primogénito de los exduques de Lugo, Felipe Froilán de Marichalar, también se han acercado hasta la capilla ardiente de la infanta Pilar. 

  • 15 de 17

    Cayetano Martínez de Irujo

    El hijo de la duquesa de Alba siempre ha mantenido una vínculo muy cercano con todos los miembros de la Familia Real española por su madre. Así lo desveló él mismo en sus memorias. 

  • 16 de 17

    Fernando Martínez de Irujo

    La mano derecha de Cayetano Martínez de Irujo y el único hermano con el que mantiene buena relación, Fernando, también ha asistido a dar el último adiós a la hermana del rey Juan Carlos.

  • 17 de 17

    Andrea Pascual

    Andrea Pascual, la mujer de Beltrán Gómez-Acebo, ha acudido de riguroso negro para despedir a su suegra, con quien mantenía una fabulosa relación. 

JALEOS