Tras presidir la Pascua Militar por la mañana, los reyes Felipe (51 años) y Letizia (47) en compañía de sus hijas cumplieron con otra importante tradición del 6 de enero: pasar la tarde del Día de Reyes en casa del padre de la Reina, Jesús Ortiz (70), en Pozuelo de Alarcón.

Mostrando sus mejores sonrisas, los cuatro llegaron en un coche conducido por el Rey, como también es tradición, que además lucía el correspondiente distintivo medioambiental de la DGT. Así llegaban al domicilio del experiodista para pasar la última tarde más especial de las Navidades.

Una cita que es sin duda alguna una de las más esperadas por la princesa Leonor (14) y la infanta Sofía (12) durante estos días. De esta forma, ponen fin a la época vacacional y comienzan de nuevo su etapa en el colegio con la nueva década.

Letizia, Leonor y Felipe VI, en el coche saliendo de casa de Jesús Ortiz.

Tras varias horas en el interior del domicilio, donde seguramente pudieron abrir los regalos de Sus Majestades de Oriente y comer el tradicional roscón, los Reyes y sus hijas volvieron a salir para poner rumbo a casa y pasar la noche previa a la vuelta al trabajo y a clase.

Para la ocasión, la reina Letizia cambió el elegante estilismo de la Pascua Militar por un look mucho más relajado y natural sin apenas maquillaje, lo que se ha convertido en algo habitual en sus salidas fuera de su agenda oficial.

Un inicio de año 'preocupante'

Mientras los Reyes y sus hijas compartían un rato familiar con Jesús Ortiz y muchas sonrisas ante la prensa, dos miembros cercanos a la Familia Real se han convertido en protagonistas estos días por motivos muy dispares.

Carla Vigo habló por primera vez en televisión.

Este pasado fin de semana, Carla Vigo, hija de la fallecida Érika Ortiz y sobrina de la Reina, concedió por primera vez una entrevista en televisión. Ofreció declaraciones al programa Viva la vida en las que hablaba de su vida, de la figura de su tía y de los recuerdos de su madre; en estos últimos no pudo evitar emocionarse: "No tengo muchos recuerdos de mi madre porque era muy pequeña pero me han hablado mucho de ella, mi padre, mi abuela...", confesaba entre lágrimas.

Solo 24 horas después de esa ruptura de silencio de la joven, saltaba otra contundente noticia para Zarzuela. La infanta Pilar (83), hermana del rey Juan Carlos (82), permanece ingresada en el Hospital Ruber Internacional. Según apuntan fuentes de EFE, fue hospitalizada el domingo y su familia se encuentra a su lado en todo momento. La tía del rey Felipe sufre cáncer de colon y tal y como menciona el portal Informalia podría estar siendo tratada de una bronquitis.

[Más información: Carla Vigo, sobrina de la Reina Letizia, concede su primera entrevista en televisión]

Noticias relacionadas