El rey Juan Carlos cumple 82 años este domingo 5 de enero. Lo hace siete meses después de que se retirara de la actividad pública, un tiempo en el que ha protagonizado diversas apariciones de carácter privado. 

La celebración del aniversario del anterior jefe del Estado va a ser de carácter privado, como lo fue la del año pasado. En 2018, cuando cumplió 80, organizó una comida familiar en el Palacio de la Zarzuela, en la que no estuvieron ni la infanta Cristina (54 años), ni sus cuatro hijos fruto de su matrimonio con Iñaki Urdangarin (51).

Celebración por el 80 cumpleaños del rey Juan Carlos.

En una de sus últimas presencias en público, apareció con una brecha en la parte frontal de la cabeza, que Zarzuela atribuyó a un leve accidente doméstico. Fue el 12 de noviembre en Londres, adonde se desplazó para disfrutar de un partido del tenista Rafael Nadal (33).

El rey Juan Carlos tras sufrir un accidente doméstico.

Un año muy unido a Sofía

El rey Juan Carlos cumple 82 años

Además, este último parece que la relación con la reina Sofía se ha vuelto aún más estrecha. No solo por todos actos privados en los que se les ha podido ver junto sino por las propias palabras de la emérita. Además, por segundo año consecutivo, Juan Carlos y Sofía posaron han posado juntos para felicitar la Navidad a los españoles. Antes de estas fechas, la última ocasión en que los reyes eméritos aparecieron juntos para felicitar estas fiestas fue 2014, cuando fueron sustituidos por Felipe, Letizia y sus hijas, la princesa Leonor (14) y la infanta Sofía (12).

[Más información: Los Reyes eméritos vuelven a casa por Navidad en Sanxenxo, la segunda corte de Juan Carlos]

Noticias relacionadas