La Pascua Militar marca el inicio de la agenda de Letizia (49 años). Este jueves 6 de enero, la Reina retomará sus compromisos institucionales tras poner fin a sus vacaciones de Navidad. Para esta ocasión, tal y como ha hecho en años anteriores, debería seguir el riguroso protocolo que marca la Casa Real para tan importante acto: militares con uniforme de gala y señoras de largo. En los últimos años, la mujer de Felipe VI (53) ha apostado por una variedad de diseños, en su mayoría en tonos oscuros. 

  • 1 de 12

    2010

    La Reina apostó por primera vez por el rojo, uno de sus colores fetiche. En aquella ocasión optó por un sofisticado diseño compuesto por una chaqueta entallada en terciopelo con bordados de cristal, de Lorenzo Caprile. Los años siguientes, la mujer de Felipe VI escogió tonos azules, grises y negro.  

  • 2 de 12

    2011

    En esta ocasión, la reina Letizia optó por un conjunto en tono azul cielo con falda de gasa con bordados y chaqueta entallada. Todo, de Felipe Varela. Lo acompañó con unos discretos y elegantes pendientes con forma de estrella, firmados por Chanel.

  • 3 de 12

    2012

    Un año más, la Reina volvió a apostar por un diseño de Felipe Varela. Lució un sofisticado traje de terciopelo azul con fajín plisado y americana entallada y coordinada en tono azulado. Letizia combinó su estilismo con un bolso de mano del mismo color.

  • 4 de 12

    2013

    Letizia volvió a confiar en el diseñador de Felipe Varela. Esa vez escogió un color gris año mezclado por distintas tonalidades entre sí y un bordado metalizado que combinaba a la perfección con su clutch plateado. Un año más, la Reina volvió a optar por unos pendientes con forma de estrella de Chanel.

  • 5 de 12

    2014

    La última vez que acudió a la Pascua Militar como Princesa de Asturias, Letizia optó por recuperar su estilismo de 2012: un traje firmado por Felipe Varela, de terciopelo azul con fajín plisado, y americana entallada y coordinada en tono azulado. Lo combinó con un bolso de mano y unos pendientes de Chanel. 

  • 6 de 12

    2015

    Esta fue la primera Pascua Militar como Reina. Entonces, Letizia apostó por un vestido largo en doble crepé de lana verde ópalo con bordados florales de hilo y cristal, de Felipe Varela. Un look que acentuaba su estilizada figura. Lo combinó con una cartera de mano del mismo modisto, salones de Magrit y pendientes de Tous. 

  • 7 de 12

    2016

    En este año, la reina Letizia estrenó una falda negra con bordado richelieu en hilo al tono, de Felipe Varela. Su diseñador de cabecera también firmaba la chaqueta blanca de corte retro, una prenda que lució por primera vez en su visita a la Casa Blanca en 2015. Como complementos, Letizia apostó unos salones troquelados de Magrit, cartera de Reliquiae y pendientes de Tous.

  • 8 de 12

    2017

    Este año, la Reina recicló look. Rescató el vestido de Felipe Varela que lució en 2015 en ese mismo acto. Un diseño largo en doblé crepé de lana verde ópalo que presenta bordados florales en hilo y cristal tanto en las mangas como en la falda. Al igual que la vez anterior, completó su estilismo con zapatos de Magrit y cartera de mano de Varela. Lo más llamativo fue su peinado, un recogido trenzado que dejaba al descubierto sus pendientes de Coolook. 

  • 9 de 12

    2018

    La Reina lució un diseño de terciopelo azul con cinturón coordinado. Un año más, Letizia volvió a confiar en Felipe Varela par la ocasión. Recuperó también unos pendientes desmontables con criollas de topacio azul y diamante blanco y colgante de brillantes con topacio azul talla lágrima. 

  • 10 de 12

    2019

    El azul es uno de los colores que más ha lucido la Reina en esta cita. Aquel año escogió una chaqueta de tweed de Emporio Armani sobre un vestido de terciopelo azul marino de su diseñador de cabecera, Felipe Varela. Letizia completó su estilismo con accesorios de Magrit y lució un elegante recogido que dejaron a la vista sus pendientes de Tous. 

  • 11 de 12

    2020

    El protocolo de la Pascua Militar, como cualquier acto castrense, es bastante serio: mujeres de largo y hombres con uniforme de gala. En 2020 Letizia no quiso faltar a las normas y estrenó un vestido, cuyo diseñador es un misterio, de corte chaqueta largo, como manda el protocolo. Pero en esta ocasión, apostó por una sutil a la par que sexy abertura lateral en el vuelo de su vestido, que dejaba a la luz sus estilizadas piernas. La Reina escogió uno de los colores que junto con el rojo, más le favorece: el azul Klein. 

  • 12 de 12

    2021

    En una Pascua Militar marcada por la crisis de la pandemia, Letizia se decantó por un estilismo básico en blanco y negro. Para la ocasión apostó por una falda de seda negra que combinó con una blusa blanca de estreno, con mangas abullonadas, cuello y botones en el lado izquierdo, firmada por Maksu. La Reina completó su estilismo con unos salones en gris mármol de Magrit. Poco antes de desvelar su look se mostró con una capa de Carolina Herrera que forma parte de su armario desde hace varios años y que le permitió protegerse de las bajas temperaturas que entonces registraba la capital.