El duque de Edimburgo, ingresado en el hospital

El duque de Edimburgo, ingresado en el hospital

Casas Reales ÚLTIMA HORA

Felipe de Edimburgo, ingresado de urgencia en un hospital de Londres

El Palacio de Buckingham precisa en un comunicado que el duque pasará unos días hospitalizado. Es el consorte más longevo en la historia de la monarquía británica.

20 diciembre, 2019 16:20

Noticias relacionadas

El duque de Edimburgo, Felipe (98 años), esposo de la reina Isabel II (93) de Inglaterra, ha sido hospitalizado "por precaución" en el hospital Rey Eduardo VII en Londres, tal y como ha informado la Casa Real británica en un comunicado.

El príncipe consorte "viajó esta mañana desde Norfolk al hospital para permanecer en observación y ser sometido a un tratamiento en relación con un problema preexistente", ha informado el Palacio de Buckingham. Se encontraba en esta residencia de la campiña inglesa, donde pasa gran parte de su tiempo desde que se retiró de la vida pública en agosto de 2017.

El duque de Edimburgo, en un evento.

El duque de Edimburgo, en un evento. Gtres

Los próximos días, está previsto que los miembros de la familia real viajen a la finca de Norfolk para celebrar la Navidad, como es tradición. Se espera que el duque permanezca en observación durante unos días más. Según medios británicos, no fue trasladado en ambulancia y "el ingreso es una medida de precaución, por consejo del médico de Su Alteza Real". 

Felipe es el consorte con más años de servicio en la historia británica. Hace dos años, dejó de asistir a compromisos públicos aunque todavía continua vinculado con 780 organizaciones. Felipe de Mountbatten, duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich, es el consorte más longevo en la historia de la monarquía británica.

El duque de Edimburgo, en una imagen de archivo.

El duque de Edimburgo, en una imagen de archivo. Gtres

Otros baches de salud del duque

En 2011, el duque pasó la Navidad en el hospital después de una operación para limpiar una arteria bloqueada en su corazón. Y se perdió el final de las celebraciones para conmemorar los 60 años de su mujer en el trono en 2012 después de ser hospitalizado con una infección de vejiga.

En abril de 2018 también fue ingresado en el hospital para una operación de cadera, planificada con anterioridad. Se había perdido varios eventos públicos las semanas anteriores, incluido un servicio religioso de Pascua en Windsor. Diez días después de su exitosa cirugía, su hija, la princesa Ana, lo visitó en el hospital, y la Reina reveló que había aprendido a caminar nuevamente.

En enero de este año, Felipe sufrió un accidente de tráfico aunque salió ileso. Su Land Rover volcó después de una colisión con otro vehículo cerca de la propiedad real de Sandringham en Norfolk.

[Más información: La Familia Real británica celebra 'online' los 98 años del duque de Edimburgo]