Llegan días grandes para la princesa de Asturias Leonor de Borbón (13 años). Por primera vez en la historia, el nombre de la primogénita de los reyes de España, Felipe VI (51) y Letizia (47), aparece en la agenda de actividades institucionales de la Casa Real de manera tan seguida en tan corto espacio de tiempo. Junto a su hermana, la infanta Sofía (12), la princesa Leonor presidirá cuatro actos en siete días como princesa de Asturias y futura reina de España. 

La princesa Leonor presidirá los premios Princesa de Asturias el próximo viernes 18 de octubre. Gtres

1. Celebración del Día de la Fiesta Nacional

Este sábado 12 de octubre, los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, presidirán el acto solemne de homenaje a la Bandera Nacional y el desfile militar que se celebrará en la Plaza de Lima. A continuación, los soberanos ofrecerán la tradicional recepción conmemorativa del Día de la Fiesta Nacional en el Palacio Real de Madrid.

2. Acto con motivo de los Premios Princesa de Asturias

El próximo jueves 17 de octubre, Leonor de Borbón será recibida en tierras maternas con honores de princesa de Asturias. Alfredo Canteli, el alcalde de la ciudad asturiana, quiere que la hija de los Reyes sienta el calor de sus convecinos y para ello ha preparado un recibimiento multitudinario. El edil ha publicado un bando en la página del Ayuntamiento donde invita a los ciudadanos a recibir con entusiasmo a la princesa Leonor en la plaza de Alfonso II de Oviedo.

Ovetenses:

Cuando el próximo jueves 17 de octubre den las cinco de la tarde, la ciudad de Oviedo vivirá un acontecimiento histórico, único e inolvidable para todos: su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Leonor de Borbón y Ortiz, visitará oficialmente, por primera vez y con motivo de los Premios Princesa de Asturias, nuestra ciudad – la capital del Principado-, acompañando a sus augustos padres, sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, y su hermana, su Alteza Real la Infanta Doña Sofía.

La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Gtres

3. Ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias

El próximo viernes 18 de octubre se vivirá un momento único no solo para la historia España sino para la propia dinastía de los Borbones. Por primera vez y a la edad de 13 años, la princesa de Asturias debutará presidiendo los prestigiosos galardones que llevan su título como nombre. No solo figurará en calidad de heredera a la Corona de España sino que además, por primera vez, Leonor leerá un discurso, exactamente a la misma edad que lo hiciera su padre, el Rey. 

La ceremonia que se celebra tradicionalmente en el Teatro Campoamor de Oviedo está considerada como uno de los actos culturales más importantes de la agenda internacional. A lo largo de su historia, estos galardones han recibido distintos reconocimientos, como la declaración extraordinaria que la UNESCO realizó en 2004 por su excepcional aportación al patrimonio cultural de la Humanidad.

4. Entrega de la XXX edición del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias

Los reyes, Felipe y Letizia, en la entrega del Pueblo Ejemplar 2018. Gtres

En la mañana del sábado, Felipe y Letizia visitarán la aldea de Asiegu y entregarán el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2019 en su trigésima edición, por la dedicación y trabajo de sus habitantes, por mantener las tradiciones, conservar y recuperar su patrimonio, proteger su entorno natural, mejorar su calidad de vida, así como por motivar la vuelta de los emigrados y atraer turistas.

En esta ocasión, lo harán acompañados de sus dos hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor. Esta última, por primera vez, en su papel como primera en la línea de sucesión al trono de España, también leerá ahí unas palabras tal y como recoge el Programa general de la visita de los Reyes y la Princesa de Asturias y la infanta Sofía con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019.

[Más información: Los Reyes se saltan la 'norma' principal para sus hijas y acuden al concierto de Ara Malikian]

Noticias relacionadas