La historia del rey Mohamed V de Kelantan (49 años) y la modelo Rihana Oksana Veovodina (25) parecía un cuento de amor. Él abandonó su trono por amor y luchó hasta poder casarse con la mujer que amaba. Siete meses después, sin embargo, la pareja terminó firmando los papeles del divorcio. Ahora, el palacio de Kelantan ha emitido un comunicado donde se explica que el monarca se arrepiente de las decisiones tomadas. 

El rey siente "una profunda tristeza y remordimiento por que su error personal haya causado confusión entre la gente". Su ahora exmujer, Rihana Oksana Veovodina, habría estado "mintiendo en las redes sociales" durante el proceso de divorcio. 

"Su alteza real el sultán Mohamed V, como gobernante de Kelantan, no debería asociarse con la calumnia y el tema de las mentiras en las redes sociales. Estas mentiras contadas en las redes sociales han difamado al sultanato de Kelantan y a la Familia Real de Kelantan", aseguran en el escrito. 

"El Palacio de Kelantan está profundamente molesto y condena la difusión de imágenes privadas de su alteza real el sultán Mohamed V en las redes sociales y todas las publicaciones inapropiadas sobre asuntos personales y privados de su alteza real en redes sociales. En cambio, Su Alteza Real espera que las personas dediquen su tiempo a rezar por la salud y el bienestar del padre enfermo de Su Alteza Real, Su Alteza Real el Sultán Ismail Petra, a quien ama mucho", concluyen. 

El divorcio entre Mohamed V y la maniquí se hizo público debido a unos documentos que se filtraron en la prensa del país en los que se estipulaba que la separación se fraguó el 1 de julio, apenas siete meses después de su boda. Además, por lo que recogen dichos archivos, el fin de su historia se realizó de la forma más fría posible, pues el acuerdo que han firmado se ciñe por el modo más severo que contempla el Islam, el triple talaq.

Por el momento se desconocen las causas de la separación. Cuando se hizo público el divorcio desde la institución real se emitió un comunicado en el que se pide a la prensa que no se refiera a "ciertos individuos" con una serie de títulos reales.

Oksana Voevodina, Miss Moscú en 2015, se cambió al Islam y adoptó el nombre de Petra Rihana para poder contraer matrimonio con el monarca Mohamed V de Kelantan. Sin embargo, su historia de amor nunca fue del agrado de la Familia Real. Motivo por el que, tras el rechazo de los miembros reales, el rey abdicó del trono con toda las consecuencias por vivir felizmente junto a la modelo.

[Más información: El rey de Malasia que abdicó por amor se divorcia siete meses después]

Noticias relacionadas