Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia.

Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia.

Casas Reales LA NUEVA CARLA

La decisión de Carla Vigo que 'enfadará' a su tía Letizia

La joven, que al cumplir 18 años prefirió salvaguardar y proteger su imagen bloqueando el acceso a todo el mundo a sus redes sociales, ha tomado una tajante determinación.

22 agosto, 2019 02:57

Noticias relacionadas

Carla Vigo (18 años), la mayor de las dos sobrinas de la reina Letizia (46), tiene cada vez más claro que es una mujer libre y con ideas independientes. Los diferentes toques de atención que la hija de la fallecida Érika Ortiz ha recibido en los últimos diez meses desde que cumpliera su mayoría de edad para que mantuviera un perfil bajo de cara al público y a la prensa no han sido suficientes. Ahora Carla ha dado un paso más allá. La joven, que al principio prefirió salvaguardar y proteger su imagen bloqueando el acceso a todo el mundo a sus redes sociales, ha tomado una tajante decisión. 

Desde esta semana, Carla Vigo ha abierto al público su cuenta de Instagram, lugar donde ya se le podría otorgar la categoría de 'influyente', pues son más de 11.000 seguidores los que atesora en la red social de la fotos instantáneas. La futura actriz y bailarina en proceso ha aprendido a manejar con suma maestría su propia cuenta. La hija del escultor Antonio Vigo (46) no ha revelado, por ejemplo, cuál ha sido su destino vacacional en este mes de agosto pese a que JALEOS ha podido saber que ha disfrutado de unos días familiares fuera de Aranjuez, la localidad madrileña donde vive junto a su progenitor y sus otros dos hermanos.

Carla Vigo en la manifestación feminista del 8 de marzo en Madrid.

Carla Vigo en la manifestación feminista del 8 de marzo en Madrid. Instagram

Como apuntó en su momento el veterano periodista Jaime Peñafiel (87), "Letizia ha tenido mucha suerte con los hombres con los que ha estado y también con su familia. Exceptuando a su primo". Sin embargo, el tiempo pasa y la sobrina de la Reina exige su parcela de libertad como mujer autosuficiente, desoyendo gran parte de los consejos que le deslizan desde el núcleo familiar que vive intramuros del Palacio de la Zarzuela. 

Hasta este momento, Letizia no se había topado nunca antes con un miembro de su familia directa con tanta actividad en Internet y la incontinencia verbal de Carla ha sido elevada a la categoría de titulares en medios donde se ha llegado a afirmar la intención de la joven por participar en SupervivientesEl silencio de Carla cada vez es menos sólido y la apertura global de sus redes sociales es un nuevo golpe para la siempre tan codiciada intimidad de su tía Letizia o de sus primas Leonor (13) y Sofía (12). Carla ha llegado a desvelar que es "imposible al cien por cien" el hecho de publicar una imagen familiar junto a ellas.

Carla Vigo, el ojo derecho de Letizia

Carla Vigo en la boda de su tía Letizia con el entonces príncipe de Asturias.

Carla Vigo en la boda de su tía Letizia con el entonces príncipe de Asturias. Gtres

España y el mundo entero conoció por primera vez su aniñado rostro el 22 de mayo del año 2004. Era la boda de los entonces príncipes de Asturias y una pequeña Carla de tez blanca y rizos rubios caminaba por el pasillo de la catedral de la Almudena junto a los hijos de las infantas Elena (54) y Cristina (53). Su melena no ha cambiado un ápice a día de hoy, pero los cuatro años de los que presumía en aquel lluviosa cita nupcial se han transformado ya en 18 años. En aquel momento, su situación vital dio un giro absolutamente radical. Su figura permanecía en el anonimato que le otorgaba su posición de menor de edad, pese a sus parentescos reales. Sin embargo, al convertirse en ciudadana de pleno derecho y por su posición de sobrina de la reina de España, sus manifestaciones públicas respecto a sus inclinaciones políticas y sociales empezaron a ser objeto de noticia en los medios de comunicación.

A pesar de ello, muchas voces señalan a Carla como la sobrina favorita de Letizia. La sobreprotección que la esposa de Felipe VI (51) ha ejercido sobre sus propias hijas, las infantas, también intentó, en palabras de David Rocasolano, llevarla a cabo con su sobrina tras la muerte de la benjamina de las Ortiz Rocasolano. Según el primo hermano de Letizia y autor del libro Adiós, Princesa (2013): "Letizia no tenía potestad para tomar ningún tipo de decisión sobre esa niña. La decisión total sobre la vida de esa niña es de él, que es su padre. Ella quería que hubiera el régimen de visitas parecido al que se tiene cuando dos personas se separan y tienen un hijo en común. Algo que se sale totalmente de lo normal".

Carla Vigo soplando las velas por su 18 cumpleaños y detrás, un bolso de Paco Rabanne idéntico al que tiene la reina Letizia.

Carla Vigo soplando las velas por su 18 cumpleaños y detrás, un bolso de Paco Rabanne idéntico al que tiene la reina Letizia.

La extrema protección que vigila por la seguridad de la reina Letizia y de sus hijas, Leonor y Sofía, en su día a día, dista mucho de la rutina de Carla. Bajo una apariencia anónima y como una estudiante más, Vigo viaja de lunes a viernes desde Arajuez hasta Madrid en transporte público para acudir al instituto Isabel la Católica. Allí, cerca de la Estación del Arte, empezará a cursar 2º de Bachillerato en la rama de Artes Escénicas, Música y Danza a partir de este mes de septiembre. 

El próximo 13 de octubre, Carla cumplirá 19 años. Una fecha marcada en rojo en su calendario personal y por la que la joven ya ha iniciado una cuenta atrás, tal y como ha publicado a través de su cuenta de Instagram: renovada y ahora pública, por más que pese a su tía Letizia

[Más información: La rebeldía de la sobrina de Letizia: reaparece fumando y con un piercing en la nariz]