El pasado 30 de junio saltó la noticia de la desaparición de la princesa Haya Al Hussein de Jordania (45 años), esposa del emir de Dubái y hermana del rey Abdalá II (52), algo que conmocionó a los Emiratos Árabos. Sin embargo, poco después se conoció, según The Sun, que la miembro real habría huido del país con sus dos hijos Jalila (11) y Zayed (7) y cargando cerca de 40 millones de euros consigo. Tras varias informaciones contradictorias que no sabían situar a la esposa del jeque, finalmente se conoce que está oculta en Londres, en una residencia cercana a Kensington Palace. El hecho de que se refugie en Reino Unido estaría ligado a las sospechas que tenía Mohammed bin Rashid Al Maktoum sobre la estrecha relación que mantenían su mujer y el guardaespaldas británico de la Casa Real árabe.

El propio emir dejaba claras sus sospechas en su última publicación en redes sociales donde se refiere a una mujer no identificada que le ha traicionado en lo más profundo. "¡Vete con quien estés ahora ocupada!", reza parte del poema que ha compartido.

El hombre con el que supuestamente planeó la huída Haya de Jordania es el guardaespaldas oficial de la corte que ha acompañado a la Familia Real en sus innumerables viajes por todo el mundo. Es un hombre casado, que se formó como militar y experto en seguridad por las más estrictas órdenes de protocolo de protección de las instituciones británicas, trabajó bajo la bandera de Reino Unido y después para el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, por lo que se llevó 40 millones de euros por sus servicios.

La princesa, que se educó en Oxford, Inglaterra, conoce el país británico a la perfección y posee una mansión de 80 millones de euros en el vecindario de los duques de Cambridge. Allí parece que ha encontrado su mejor refugio. Sin embargo, el misterio vuelve a envolverla ya que se espera que reaparezca en la corte familiar que poseen en Londres este mismo mes, por lo que todas las habladurías podrían desaparecer y aclarar lo sucedido.

La princesa Haya de Jordania y su marido, el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum, que comparten su pasión por la hípica, se conocieron en Jerez de la Frontera (Cádiz), ciudad del vino y el caballo por excelencia, en el año 2002.

Dos años después de iniciar su romance, en 2004, contrajeron matrimonio en una ceremonia íntima celebrada en el palacio Al-Baraka de Ammán (Jordania). Con 25 años de diferencia entre ellos -Haya tiene 45 y Al Maktum está a punto de cumplir 70-, la Princesa se convertía en la sexta esposa del emir.  Al fastuoso enlace acudieron miembros de la Familia Real, entre ellos el rey Abdalá y su esposa Rania, los príncipes Turki bin Faisal Al Saud (74) y Ali bin al Hussein de Jordania (45), y su Alteza Real el príncipe heredero, Hamzah bin al Hussein (39). 

[Más información: Lalla Salma, la esposa del rey de Marruecos desaparece de la corte sin dejar rastro]

Noticias relacionadas