Emiratos Árabes Unidos está conmocionado. La princesa Haya Al Hussein de Jordania (45 años), esposa del emir de Dubái y hermana del rey Abdalá II (52), se encuentra en paradero desconocido y nadie lograr averiguar dónde está. Su última aparición pública data del pasado mes de mayo y sus publicaciones en redes sociales han pasado a desaparecer. Tres meses más tarde y según publica el diario británico The Sun, la princesa Haya podría haber abandonado a su marido o al menos así lo ha interpretado él mismo, Mohamed bin Rashid Al Maktum (69), jeque y primer ministro del país de Oriente Medio.

A través de sus redes sociales ha estallado contra ella, a la que ha acusado de alta traición. En sus propias palabras: "¡Vete con quien estés ahora ocupada!", reza el poema que el propio emir ha publicado en su cuenta oficial de Instagram, donde cosecha 4'3 millones de seguidores. Tal y como informa el citado tabloide, Haya de Jordania ha escapado de su país con sus dos hijos: Jalila (11) y Zayed (7). Junto a ella, se habría llevado una fortuna de más de 40 millones de euros para comenzar de cero una nueva vida en Alemania, lejos de los Emiratos y de quien fuera su marido. 

La princesa Haya de Jordania y su marido, Mohamed bin Rashid Al Maktum, en Ascot.

Esta delicada situación ha despertado una profunda crisis diplomática internacional entre Dubái y Alemania, dado que el emir insiste en reclamar a las autoridades del país germano que devuelvan tanto a su esposa como a sus hijos. Si bien en un principio la idea de Haya era la de huir a Reino Unido -su primera parada fue Londres- junto a sus pequeños, finalmente cambió de opinión. Fuentes cercanas a la cuñada de Rania de Jordania (48) han desvelado a The Sun que no se fiaba de que las autoridades británicas le dieran el asilo que ella necesitaba, por ello abandonó la City y puso rumbo a Alemania. Existe otra teoría respecto a esta misteriosa desaparición, y es que su familia afirma que Haya se encuentra en un lugar seguro dentro de Dubái. 

La princesa Haya de Jordania y su marido, el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum, que comparten su pasión por la hípica, se conocieron en Jerez de la Frontera (Cádiz), ciudad del vino y el caballo por excelencia, en el año 2002.

Dos años después de iniciar su romance, en 2004, contrajeron matrimonio en una ceremonia íntima celebrada en el palacio Al-Baraka de Ammán (Jordania). Con 25 años de diferencia entre ellos -Haya tiene 45 y Al Maktum está a punto de cumplir 70-, la Princesa se convertía en la sexta esposa del emir.  Al fastuoso enlace acudieron miembros de la Familia Real, entre ellos el rey Abdalá y su esposa Rania, los príncipes Turki bin Faisal Al Saud (74) y Ali bin al Hussein de Jordania (45), y su Alteza Real el príncipe heredero, Hamzah bin al Hussein (39).  

[Más información: Algo pasa en palacio con la ex princesa Lalla Salma: segunda aparición tras pasar un año oculta]