• 1 de 12

    Los reyes Juan Carlos y Sofía en la Maestranza

    La Maestranza de Sevilla, engalanada y con lleno hasta la bandera, recibía en la primavera de 1969 a los entonces príncipes de España Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia. Sonrientes y amables, saludaban a la afición taurina desde el palco de la plaza. Él, con traje de chaqueta y corbata oscura. Ella, con peina de carey y mantilla beige. 

    ABC de Sevilla
  • 2 de 12

    El rey Juan Carlos junto a Francisco Rivera

    La afición por la Fiesta Nacional le viene en la sangre a quien fuera el Rey de todos los españoles durante casi cuatro décadas. Desde que tomara las riendas de la jefatura del Estado, Juan Carlos I ha intentado dar visibilidad a la tauromaquia en España y ha asistido por agenda a las todas las corridas de la Beneficencia. En esta imagen de 1997 aparece junto al torero Francisco Rivera justo antes de celebrar la corrida de toros de la Beneficencia de Madrid. 

  • 3 de 12

    El rey Juan Carlos y Adolfo Suárez

    El rey Juan Carlos, el mejor defensor del toreo, junto al primer presidente del Gobierno de la Democracia, Adolfo Suárez, en una barrera de la Plaza de Toros de Las Ventas. Ya no estaba el expresidente en activo en la política cuando se tomaron esas instantáneas. Sin embargo, esta imagen fue una importante muestra de dos hombres históricos presumiendo abiertamente de su amistad y de su gusto por lo taurino.

  • 4 de 12

    Jaime de Marichalar, la infanta Elena y el rey Juan Carlos en Sevilla.

    Los exduques de Lugo, Jaime de Marichalar y la infanta Elena de Borbón junto al rey Juan Carlos durante el Festejo Taurino con motivo del Domingo de Resurrección en Sevilla en el año 2001.

  • 5 de 12

    Dolores de Cospedal y el rey Juan Carlos.

    La lluvia no impidió que el rey Juan Carlos asistiera a ver a tres de sus toreros favoritos: Enrique Ponce, Morante y Manzanares en la plaza de Brihuega. Tras su polémica abdicación y el foco puesto en sus presuntos idilios extramatrimoniales, el Rey reaparecía y se encontraba con una cálida ovación de todos los asistentes. Enrique Ponce, uno de los participantes en la corrida, le brindó el primer toro. 

  • 6 de 12

    El rey Juan Carlos, recibiendo la montera de Morante

    El rey emérito, agradecido por el gesto del maestro, estuvo ágil a la hora de coger al vuelo la montera mientras en la plaza de oían varios gritos de "¡Viva el Rey!".

  • 7 de 12

    Felipe de Marichalar, Victoria Federica, la infanta Elena y el rey Juan Carlos

    Es habitual encontrarse a los hermanos Froilán y Victoria de Marichalar y Borbón junto a su abuelo, el rey Juan Carlos, en cualquier "buena corrida de toros", como deslizó el padre del rey Felipe VI. La afición les viene de familia y de generación en generación desde María de las Mercedes, condesa de Barcelona, madre del rey Juan Carlos. En la imagen se observa al monarca junto a su primogénita y los dos hijos de esta durante los festejos taurinos de la Semana Grande de San Sebastián en 2015.

  • 8 de 12

    El rey Juan Carlos junto a su hija Elena y su nieta Victoria Federica

    Fiel seguidor de la Fiesta Nacional, "el Rey de los toros", como lo llaman los aficionados, no quiso perderse el arranque de la Feria de San Isidro en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el pasado miércoles 15 de mayo. Arropado por su hija mayor, la infanta Elena, y su nieta Victoria Federica, el rey emérito disfrutó de un cartel de lujo de la mano de Finito de Córdoba, Diego Urdiales y Miguel Ángel Perera.

  • 9 de 12

    El abrazo de su nieta Victoria

    Justo a la entrada de Las Ventas, Victoria Federica tuvo varios gestos de cariño con su abuelo, el rey emérito Juan Carlos, que fueron captados por los fotógrafos que se apilaban en el vestíbulo del coso.

  • 10 de 12

    Su penúltima aparición: con un apósito en la mejilla

    El que fuera jefe del Estado en España durante casi cuatro décadas, hacía su aparición en los aledaños del ruedo de la capital el pasado 23 de mañana. Sorprendentemente, Juan Carlos lucía un pequeño apósito en su mejilla derecha. Un elemento que suele aplicarse para proteger una herida, controlar una hemorragia o proteger de infecciones una zona enferma.

  • 11 de 12

    Dos tardes seguidas en Las Ventas

    El rey Juan Carlos acudió en la tarde de este miércoles 29 de mayo a otra corrida más dentro del contexto de la Feria de San Isidro. En la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid, el soberano disfrutó de una corrida de los diestros Octavio Chacón, Daniel Luque y Emilio de Justo. De esta manera, el rey emérito se dejó ver por primera vez tras la carta emitida el pasado lunes 27 de mayo a Felipe VI, en la que manifestaba que dejará de desarrollar actividades institucionales y que se retirará de la vida pública a partir de este domingo 2 de junio. 

  • 12 de 12

    Última imagen en los toros

    El monarca disfrutó de dos tardes seguidas en los toros para presenciar las faenas de Octavio Chacón, Daniel Luque y Emilio de Justo dentro del marco de la Feria de San Isidro 2019. Esta es la última imagen de Juan Carlos I disfrutando de la tauromaquía antes de su retirada de este domingo 2 de junio.