La Reina Letizia (46 años) ha pasado la mañana en El Retiro de Madrid en una de sus citas favoritas del año, la inauguración de la Feria del Libro. Este era un momento que cuando ella era Princesa de Asturias, correspondía a la Reina Sofía (80) o a la infanta Elena (55), pero en cuanto llegó al trono se decidió que fuera ella.

El caso es que Letizia ha disfrutado de un día entre casetas de editoriales y librerías acompañada por la alcaldesa de Madrid en funciones, Manuela Carmena (75). Junto a ella estaba el ministro de Cultura, José Guirao (59).

Para la cita que prometía acalorada, ya que vamos a llegar a los 30 grados en la capital, la esposa de Felipe VI (51) se ha decantado por un conjunto estilo working girl total. Todo perfecto, completamente correcto e incluso ideal, pero la falda arrugada como una pasa. ¿Es que nadie se da cuenta de esas cosas en Zarzuela?.

La reina Letizia en su llegada a la Feria del Libro de Madrid. Gtres

El caso es que la combinación era bonita. La Reina ha elegido una blusa blanca y una falda imitando el demin. La camisa, de la firma alemana Hugo Boss sin mangas, con un ligero drapeado y el cuello perkins. No es la primera vez que se la pone, ya la ha llevado otras veces, la primera vez en una audiencia hace justo un año en Zarzuela.

La falda es de la firma Carolina Herrera. Si le quitamos las arrugas, es original y bonita. Con corte midi y dos grandes bolsillos remarcados por costuras blancas, lo que más me gusta es el cinturón en forma de nudo, es una monada, la verdad.

La reina Letizia y Manuela Carmena en El Retiro de Madrid. Gtres

En la mano, como de costumbre, una cartera. Esta vez ha elegido un modelo en blanco de la marca Furla con cierre en dorado. Sería interesante contar el número de este tipo de bolsos que tiene Letizia en su armario, porque nos puede sorprender y mucho.

Pero sin duda, el premio de outfit de hoy se los llevan los zapatos. Primero porque comienza la aventura con una nueva marca española, Mint&Rose, que es una de mis favoritas. Son unas sandalias de tacón ancho con pulsera al tobillo en tono azul pastel. Cuestan 160 euros y son una preciosidad. Si os gustan daros prisa porque tiene pinta de que van a desaparecer en breve. Las tenéis en la web de la firma.

Los zapatos de Letizia son de la marca española Mint&Rose. Gtres

Parece que la Reina se ha dejado el anillo redondo en casa y hoy como únicas joyas ha lucido los pendientes 'Doble Daga' de la firma española Gold & Roses valorados en más de 1.500 euros. Se los pone mucho, podemos situarlos en el ranking de sus diez favoritos de los últimos tiempos.

De lo que nos alegramos y mucho es de que la esposa de Felipe VI vuelva a lucir un recogido. La Reina se ha hecho una sencilla coleta baja, que le queda de maravilla. Un peinado sencillo pero muy chic que remataba un look casi perfecto para inaugurar la Feria del Libro de Madrid. 

[Más información: Letizia estrena en Mallorca su vestido más caro de la temporada: sabemos el precio]

Noticias relacionadas