Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en uno de sus viajes constitucionales.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en uno de sus viajes constitucionales. Gtres

Casas Reales FELIPE, DE NUEVO 'EL PREFERIDO'

A Felipe lo quieren más que a Letizia: el Rey recibió 225 regalos frente a los 79 de la Reina

La Casa Real ha hecho público el catálogo de obsequios con los que se han agasajado a los miembros de la monarquía española. En lo que respecta a los Reyes, son los más queridos, aunque con notables diferencias. 

6 mayo, 2019 19:57

Noticias relacionadas

Desde que en 2015 entrara en vigor la Normativa de regalos a favor de los miembros de la Familia Real por la que se exige dar a conocer los regalos institucionales que recibe la monarquía cada año durante los actos oficiales, Casa Real se mantiene firme en su política de transparencia que se inició ese año.

En el informe que se ha facilitado, relativo al año 2018, queda patente que los reyes de España vuelven a ser, un año más, los más queridos, ya que en conjunto han recibido 383 regalos; 225 el rey Felipe VI (51 años) -que en relación con 2017 suma 31 obsequios más- y 79 la reina Letizia (46), que se mantiene en la misma cantidad que el curso anterior. 

Los reyes de España en un acto oficial en febrero de 2019.

Los reyes de España en un acto oficial en febrero de 2019. Gtres

El Rey:

-Cuadro '25 sellos de correos de 0,54 euros' y mapa oficial de carreteras España 2018 y libro conmemorativo del bicentenario de la creación del Cuerpo de I.C.C.P.E'.

-Maqueta de un autobús regalada en la Audiencia de una representación de la Confederación Española de Transporte. 

-Dos abridores multifunción obsequiados en la Inauguración de la 40 edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola. 

-Pin en la Audiencia al comité ejecutivo de la Federación Española de la Hostelería. 

-Hebilla de cinturón con la grabación 'The State of Texas' en el Encuentro con el gobernador de Texas, Greg Abbott, con motivo de su viaje a Nueva Orleans. 

-Casco plegable y botella de agua regalado en la Apertura de un curso universitario 18/19 de Valencia. 

-Placa identificativa del Metro de Madrid en el acto conmemorativo del centernario de la puesta en funcionamiento de la primera línea de metro de Madrid, L-1.  

-Cupón de la Once en tamaño grande enmarcado y programa iberoamericano sobre los derechos de las personas con discapacidad, escrito en braille. 

-Batería portátil y lápiz de memoria regalados en el viaje a las Palmas con motivo de la conferencia de presidentes de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea. 

-Mapa oficial de Carreteras de España del año 2019, con ocasión de la Navidad.

-Estuche de juego de villar, cortesía de Donald Trump (72). 

-Un rosario musulmán del príncipe heredero saudí Mohamed bin Salmán (33). 

La Reina: 

-Clavel de ganchillo obsequiado en el acto de presentación del proyecto Digitalizadas, de la Fundación Mujeres y Fundación Cibervoluntarios de Santiago de Compostela. 

-Campana, en el almuerzo en honor del Presidente del los Estados Unidos mexicanos, Enrique Peña Nieto (52), y su mujer Angélica Rivera (49). 

-Mantel y servilletas para doce comensales en el viaje de Cooperación a la República Dominicana. 

-Lápiz de memoria en el acto conmemorativo del ingreso de la mujer en la Guardia Civil y del ingreso de la primera mujer en la Academia General Militar como Oficial de Cuerpo. 

-Retablo Ayacuchano en el viaje de Estado de sus Majestades a Perú. 

[Más información: Los 440 regalos que ha recibido la Familia Real: Juan Carlos y Sofía, 'castigados' con solo 4]