La infanta Sofía celebra su 12 cumpleaños sin la presencia de su madre, que está de viaje en Mozambique.

La infanta Sofía celebra su 12 cumpleaños sin la presencia de su madre, que está de viaje en Mozambique.

Casas Reales ¡FELICIDADES!

La infanta Sofía cumple 12 años a casi 8.000 kilómetros de distancia de su madre

La joven no podrá no podrá estar acompañada de Letizia en este día tan especial porque la reina está en un viaje de cooperación en Mozambique.

29 abril, 2019 10:55

Noticias relacionadas

La infanta Sofía cumple este lunes 12 años. Una celebración en la que no podrá estar acompañada por su madre, la reina Letizia (46), debido al viaje que realiza a Mozambique en apoyo a la cooperación española. madre e hija están a casi 8.000 kilómetros de distancia.

La infanta Sofía cumple 12 años y lo celebra discretamente

La hija menor de los reyes nació el 29 de abril de 2007 en la clínica Ruber Internacional de Madrid, año y medio después de que lo hiciera en el mismo centro médico su hermana, la princesa Leonor (13). 

Sofía, siempre sonriente y comedida, es la más tímida de las hijas de los Reyes, y en los actos públicos siempre trata de mantenerse en un segundo plano. Aún así, ha protagonizado varios momentos que ya se han convertido en anécdotas para el recuerdo. 

La princesa Leonor se quemó con la sopa en el vídeo que emitió la Familia Real por las navidades de 2017.

La princesa Leonor se quemó con la sopa en el vídeo que emitió la Familia Real por las navidades de 2017.

Destacan especialmente algunas escenas del vídeo que grabó Casa Real durante las navidades de 2017. En un momento dado, los reyes y sus hijas estaban disfrutando de un almuerzo cuando la prinesa Leonor se quemó con la sopa. En el lateral de la imagen, las cámaras pudieron captar cómo su hermana se reía ante los intentos de la futura reina de que la comida que ya estaba en su boca se enfriara.

De este vídeo también trascendió una imagen que incluso se convirtió en meme: la infanta Sofía sosteniendo un vaso de agua y sonriendo de forma jocosa a la cámara, que los grababa mientras el resto de sus familiares estaban concentrados en la comida. 

Un cumpleaños diferente

La celebración de su cumpleaños dista mucho del de su hermana Leonor, heredera de la Corona, a pesar de los intentos de la reina Letizia y del rey Felipe (51), que han intentado por todos los medios que entre sus hijas no existieran diferencias. No obstante, conforme avanza el tiempo se hace inevitable que la infanta Sofía termine en un segundo plano respecto con su hermana.

Felipe, sus dos hijas y la Princesa Sofía durante las vacaciones en Mallorca este verano.

Felipe, sus dos hijas y la Princesa Sofía durante las vacaciones en Mallorca este verano.

A pesar del mayor protagonismo que, progresivamente, está teniendo la princesa Leonor, lo cierto es que no existen rencillas entre ellas. Todo lo contrario, su relación es muy buena y tanto la una como la otra se apoyan mutuamente. Según ha trascendido a los medios, los Reyes se han preocupado mucho de hacerles entender la situación particular de cada una.

Lo cierto es que Letizia siempre ha querido proteger mucho a sus hijas y educarlas por igual, pendiente de corregir los errores que han cometido en los diferentes actos públicos, y formándolas lo mejor posible para sus responsabilidad futura. 

[Más información: Letizia, con mapa y boli, en su despacho luminoso donde prepara su viaje a Mozambique]