El príncipe Guillermo de Inglaterra (36 años) y su esposa, Kate Middleton (37), se han visto envueltos en una polémica personal sin precedentes en el tiempo que llevan de relación, no solo como pareja formal sino como matrimonio. Según publica In Touch y Daily Beast, el futuro rey de Inglaterra habría mantenido una relación extramatrimonial con Rose Hanbury (35), exmodelo y examiga de la duquesa de Cambridge. Estos presuntos encuentros habrían tenido lugar durante el tiempo en que Middleton estaba embarazada de su tercer hijo, Louis Arthur Charles

La noticia de la presunta infidelidad de Guillermo de Inglaterra no solo ha sido tratada por medios considerados 'amarillistas' sino que periodistas de renombre como Nicole Cliffe, colaboradora de The Guardian, o Giles Coren de The Times han llegado a confirmar a través de sus redes sociales los supuestos encuentros furtivos entre el príncipe y Hanbury.  

El matrimonio real y la casa a la que pertenecen, Kensington Palace, decidieron, a priori, guardar silencio. Sin embargo, las réplicas en los medios de comunicación y el escándalo -llegándose incluso a comparar con las infidelidades de Carlos de Inglaterra (70) a Lady Di- han hecho que el heredero del heredero rompa su silencio a través de un comunicado oficial mediante su equipo jurídico. Fue el pasado viernes día 12 de abril cuando un gabinete legal de Londres, Harbotte y Lewis, emitió una carta informando de lo siguiente: "Además de ser falso y dañino, la publicación de la falsa especulación respecto a la vida privada de nuestro cliente también constituye una violación de su privacidad, conforme al artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos".

Pero, ¿quién es Rose Hanbury?

Rose Hanbury, exmodelo y examiga de Kate Middleton, no es una desconocida en los mentideros internos de Buckingham Palace. Rose Hanbury es la esposa de David Rocksavage, el séptimo marqués de Cholmondeley, 23 años mayor que ella. Su boda se celebró en junio del año 2009 en una discreta ceremonia en el exclusivo barrio de Chelsea. El enlace con el que se convirtió en marquesa de Cholmondeley tuvo lugar tan solo 48 horas después del anuncio de su compromiso y apenas horas más tarde de que la madre de Rose tomara conciencia de que su hija estaba embarazada. Fruto de su relación con David Rocksavage nacieron tres hijos: los gemelos Alexander (9) y Oliver (9), conde de Rocksavage y lord Cholmondeley, respectivamente; y la pequeña Lady Iris.

En julio de 2017, con la visita de Estado de los reyes Felipe VI (51) y Letizia (46) al Reino Unido, llamó la atención la presencia de Hanbury, sentada en la cena de gala junto al príncipe Harry de Inglaterra (34). Poco tardaron en brotar los rumores que señalaban que entre ellos había algo más que una simple amistad. "La amiga glamourosa de Kate Middleton", la llamaban entonces los tabloides británicos. Si bien es cierto, en estos casi dos años las cosas han cambiado radicalmente y la relación entre la duquesa de Cambridge y quien fuera su gran amiga acabó de la peor manera.

Jorge Moragas, Harry de Inglaterra y Rose Hanbury en la cena de gala en honor a Felipe y Letizia.

Según publicó The Sun, fuentes próximas a la Familia Real británica desvelaron que la esposa del príncipe Guillermo se negaba a seguir teniendo contacto con Hanbury tras escuchar los primeros comentarios sobre el presunto acercamiento entre ellos. "Es bien sabido que Kate y Rose han tenido una terrible pelea. Eran muy cercanas, pero ese ya no es el caso. El príncipe Guillermo ha tratado de mediar para que las dos parejas sigan siendo amigas, ya que viven muy cerca la una de la otra y comparten muchos amigos comunes. Pero Kate ha dejado claro que ya no quiere verlos y ha pretendido que el príncipe Guillermo los aparte de su entorno, a pesar de su estatus social", afirmaban.

Cabe destacar que Rose no es una "arribista" -como apuntan algunas voces inglesas-, la exmodelo es nieta de Lady Elizabeth Longman, compañera de juego de la reina Isabel II de Inglaterra (92) y dama de honor en su boda con el príncipe Felipe de Edimburgo (97).

Rose, además, tiene porte de estrella por su trabajo como modelo -trabajó para Storm Models, misma agencia que representa a la eterna Kate Moss (45)-. Durante un tiempo fue responsable en el equipo del ministro de Educación Michael Gove (51) en el Parlamento británico, pero tuvo que aparcar su carrera por la maternidad. 

Según la prensa británica, el patrimonio de los marqueses de Cholmondeley supera los 115 millones de libras (unos 134 millones de euros), incluyendo impresionantes propiedades como el palacio de Houghton Hall, ubicado en Norfolk o el castillo de Cholmondeley, situado en el condado de Cheshire.

[Más información: Kensington Palace intenta frenar los comentarios abusivos contra Meghan y Kate]

Noticias relacionadas