La reina Letizia y Juliana Awada en el Palacio Real de Madrid en febrero de 2017.

La reina Letizia y Juliana Awada en el Palacio Real de Madrid en febrero de 2017.

Casas Reales VISITA DE ESTADO A ARGENTINA

Letizia y Juliana Awada, juntas de nuevo en el 'ring' del estilo

Los reyes de España pondrán rumbo a Argentina este domingo 24 de marzo en un viaje de Estado que será el último antes de las elecciones generales del 28 de abril.

24 marzo, 2019 01:22

Noticias relacionadas

Los reyes de España, Felipe VI (51 años) y Letizia (46), liberaron su agenda de actos institucionales este viernes para prepararlo todo y no dejar ni un fleco suelto del que será su último viaje de Estado antes de las elecciones generales del 28 de abril. Los monarcas pondrán rumbo a Argentina este domingo 24 de marzo tras aceptar la invitación oficial del presidente Mauricio Macri (60) y su esposa, la primera dama Juliana Awada (44). 

Felipe y Letizia han concentrado la mayor parte de su agenda en Buenos Aires. No obstante, el miércoles 27, justo antes de regresar a España, harán una parada en la ciudad de Córdoba donde presidirán la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española. Como la mayoría de viajes de esta índole, los Reyes harán acto de presencia para reforzar lazos con países amigos.

Tal y como desvela el Ministerio de Exteriores, cuyo titular, Josep Borrell (71) acompañará a los Reyes, este viaje "servirá para reflejar al más alto nivel la excelencia e intensidad de las relaciones bilaterales entre España y Argentina" así como "el compromiso de seguir profundizando y diversificando las mencionadas relaciones".

La reina Letizia y Juliana Awada en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid.

La reina Letizia y Juliana Awada en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid. Gtres

En su breve estancia en Buenos Aires, Felipe y Letizia tendrán varias reuniones y encuentros con el presidente argentino y su esposa, Juliana Awada, en la Moncloa del país de la plata: la Casa Rosada. Además, en honor a su ilustre visita de España, en nombre del Gobierno se celebrará una cena de gala en el Centro Cultural Kirchner; momento perfecto para la exhibición de vestidos largos, condecoraciones y en el caso de la reina Letizia, tiara.

Será en ese momento cuando se produzca la colisión de poder más esperada en el 'ring' del estilo: el duelo de moda protagonizado por la reina de España, Letizia Ortiz y la primera dama argentina, Juliana Awada. Así como Letizia optó por un perfil más bajo en otros encuentros similares -como el que tuvo lugar con la esposa del presidente de Israel Nechama Rivlin en noviembre de 2017 o con la primera dama de Perú Maribel Díez Cabello el mes pasado,- se espera que con Awada vuelva a brillar luciendo sus mejores galas. 

La reina Letizia y Juliana Awada: choque de trenes en 2017

Bien por similitudes físicas, de edad o de status, el duelo de estilo en febrero de 2017 estuvo servido con la visita de Estado a España de Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada. La primera pareja de Argentina aterrizaba en España el 22 de febrero y la casualidad -o no- quiso que Awada y Letizia casi coincidiesen con un idéntico look

El plato fuerte vino ese mismo día en la cena de gala que se celebró en el Palacio Real de Madrid. Letizia recurriría de nuevo a Felipe Varela para estrenar vestido de terciopelo negro y lo mejor de la noche: la Reina lució por primera vez tres de las piezas más importantes del conjunto de joyas de pasar: la tiara de la Flor de Lis, los pendientes de chatones y las pulseras gemelas de Cartier. 

Al día siguiente por la mañana, los Reyes y los mandatarios argentinos acudieron a la inauguración de ARCOMadrid, donde el país invitado en esa edición era precisamente Argentina. En ese 'tercer asalto', Letizia apostó todo el blanco -salvo sus stilettos y el bolso de pitón de Lidia Faro-. Por su parte, Awada optó por un vestido camisero en color granate con micro estampado, firmado por la marca argentina Ménage è trois y zapatos Gucci.

Una vez concluida la sesión de Arte Contemporáneo, Mauricio Macri y Juliana Awada agradecían la invitación a los Reyes ofreciendo una recepción en el palacio de El Pardo. Todas las miradas volvían a posarse sobre Letizia y Juliana, en esta ocasión por la disparidad de sus apuestas.

Mientras que la Reina utilizó un misterioso vestido bicolor con lentejuelas por encima de la rodilla -aún hoy se desconoce su origen-, Awada lució un vestido blanco roto, vaporoso y estilo ibicenco. Toque de melena suelta y carmín en los labios. Ahora Letizia juega en terreno visitante, pero...¿Quién ganará este nuevo duelo de reinas del estilo?

[Más información: Letizia y la tiara Niarchos de la reina Sofía: ¿es momento de estrenarla?]