El hecho de que Victoria Federica de Marichalar y Borbón (18 años) es una gran aficionada a los toros es algo sabido por todos. Hasta este momento, siempre se había posicionado en el tendido, como espectadora de lujo en las corridas de su matador favorito, Gonzalo Caballero (27). Sin embargo ahora la nieta del rey Juan Carlos (81) ha dado el salto al redondel, un acontecimiento sin precedentes y del que JALEOS ha sido testigo. 

Vídeo exclusivo de Victoria Federica toreando JALEOS

En las imágenes se observa cómo Gonzalo Caballero y Victoria Federica, muy alegre y animada, torean juntos una vaquilla. El temor de la hija de la infanta Elena (54) hace que se posicione detrás de su amigo especial, todo un experto en el arte de la tauromaquia. En un momento dado, el animal embiste a Vic -como la llaman sus amigos-, ante la defensa de Caballero que impide que con el capote la cosa vaya a mayores. Las imágenes a las que ha tenido acceso este periódico datan del sábado 9 de febrero.

Aquel día, amigos del joven maestro y la hija pequeña de Jaime de Marichalar (55) se desplazaron desde Madrid para pasar un día de campo en la Finca de Fernando Peña, ubicada en la localidad toledana de Talavera de la Reina. Todos juntos disfrutaron de una jornada de sol, comida, bebida y capea, momento en que la hermana de Froilán (20) decidió lanzarse al ruedo con su pareja para torear al animal. 

La pasión de los Borbón por los toros

Felipe Froilán, Victoria Federica, la infanta Elena y el rey Juan Carlos en una corrida de toros en 2015. Gtres

Es habitual encontrarse a los hermanos Froilán y Victoria de Marichalar y Borbón en cualquier corrida de toros en cuyo cartel conste el nombre de Gonzalo Caballero. La afición les viene de familia y de generación en generación. De hecho, las primeras palabras de Felipe Froilán cuando cumplió su mayoría de edad fueron precisamente dedicadas a su amigo, Gonzalo Caballero, y al amor que siente por la fiesta nacional. 

"La afición me viene desde pequeño, de la familia. Mi familia siempre ha sido muy taurina y de apoyar las fiestas nacionales. Mi abuelo, mi madre, en general todos. Gonzalo es un torero bueno, un torero que lo puedes tener como amigo también. Es una persona que es leal, que no te traiciona, que no te la juega... Estoy orgulloso de tener un amigo como él", afirmó en el programa Espejo público

Victoria Federica, la infanta Elena y Felipe Froilán saludan a Cayetano Rivera. Gtres

Efectivamente, la tauromaquía la llevan en la sangre azul. Las Ventas, la Maestranza de Sevilla o la plaza de toros de San Sebastían han sido, en ocasiones, escenarios de reaparición pública de los miembros de laFamilia Real tras momentos delicados. Un ejemplo de ello es cuando el pasado 15 de agosto, el rey emérito asistió a la cuarta corrida de toros del abono de la Semana Grande de San Sebastián en la que actuaban, mano a mano, Enrique Ponce (47) y el peruano Roca Rey (22). El monarca fue 'baja' en Palma de Mallorca el verano pasado tras la publicación de las Cintas de Corinna por parte del diario EL ESPAÑOL

En febrero del año pasado, la infanta Elena fue premiada en la X edición de los Premios Taurino ABC. Para la primogénita de los reyes eméritos, la tauromaquia es: "Un arte que en España se lleva produciendo en cada corrida desde hace unos cuantos siglos ya, hasta formar parte de nuestra cultura y que a lo largo de este tiempo hemos ido extendiendo por diferentes países". 

[Más información: Los caros caprichos de Victoria Federica: el último, una camiseta de 290 euros]

Noticias relacionadas