Felipe de Edimburgo en su coche.

Felipe de Edimburgo en su coche.

Casas Reales BONITO GESTO

Felipe de Edimburgo pide perdón por carta a las víctimas de su accidente

El marido de Isabel II ha enviado una bonito mensaje a una de las conductoras afectadas en el accidente que sufrió hace unas semanas.

28 enero, 2019 11:05

Noticias relacionadas

El duque de Edimburgo (97 años) ha escrito un mensaje para disculparse por su participación en el accidente de coche, en el que dos mujeres se vieron afectadas durante la tarde del pasado 17 de enero. Se ha mostrado "profundamente arrepentido" y ha asegurado que lo sucedido le ha pasado factura a nivel emocional. Emma Fairweather, de 46 años, es una de las pasajeras que iba en el otro coche. Esta recibió una carta en la que Felipe le explica que "todo pasó porque el sol le había deslumbrado", mientras su vehículo se acercaba a un cruce.

Dentro de la nota, el monarca relató: "Me gustaría que supieran cuánto lamento mi participación en el accidente en la encrucijada de Babingley. En condiciones normales, no tendría ninguna dificultad en ver el tráfico que viene de la dirección de Dersingham, pero solo puedo imaginar que no vi venir el coche y estoy muy arrepentido", confesó el marido de Isabel II de Inglaterra (92). La Sra. Fairweather manifestó su descontento el pasado domingo, y aseguró que el duque no se había puesto en contacto con ella personalmente para pedirle disculpas o preguntar por sus lesiones. Pero en menos de 24 horas todo esto cambió. 

Felipe de Edimburgo en su coche

Felipe de Edimburgo en su coche

Concluye: "Me sentí un tanto sacudido después del incidente, pero me sentí aliviado de que ninguno de ustedes estuviera gravemente herido. Cuando una multitud estaba empezando a reunirse, un oficial de policía local me recomendó que regresara a Sandringham House. Después ya me comentaron que sufriste lesiones en un brazo. Lo siento mucho por esta lesión. Le deseo una pronta recuperación de una experiencia muy angustiosa". La carta mecanografiada se dirigió de forma manual a la Sra. Fairweather.

Esta se sintió bien al recibir la carta, y supuso para ella un "buen gesto" por su parte, el hecho de que le deseara lo mejor en su recuperación. A raíz de eso, declaró al diario Sunday Mirror: "Pensé que era realmente bueno que él firmara como 'Philip' y no como un título formal. Me sorprendió gratamente la naturaleza personalizada", confiesa la Sra, Fairweather, que permanecerá dos meses de baja por lo sucedido

Además, parece que se envió una carta similar a la conductora de 28 años, cuyo bebé de nueve meses resultó ileso en la parte trasera del auto. La conductora sufrió cortes en la rodilla, y ambas mujeres fueron atendidas en el hospital. A pesar de que lo peor ya ha pasado, la policía de Norfolk todavía está investigando el incidente.

Imagen del accidente de Felipe de Edimburgo.

Imagen del accidente de Felipe de Edimburgo. Gtres

[Más información: Felipe de Edimburgo sufre un accidente de coche cerca de su residencia navideña]