Henar Ortiz, la tía de Letizia, en una imagen de archivo.

Henar Ortiz, la tía de Letizia, en una imagen de archivo.

Casas Reales GENERANDO POLÉMICA

Tía Henar, ferviente seguidora de Maduro, agita las redes

La hermana pequeña de Jesús Ortiz ha retuiteado una serie de publicaciones que condenan el cambio de gobierno en Venezuela.

24 enero, 2019 14:25

Noticias relacionadas

Henar Ortiz (61 años), tía de la reina Letizia (46), ha retuiteado una serie de mensajes en su perfil de Twitter en los que deja entrever que apoya al gobierno de Nicolás Maduro (56) y condena el "golpe de estado" (como lo califican estos mensajes) de Juan Guaidó

El ingeniero se ha autoproclamado presidente interino del país este martes, con el apoyo del Parlamento de Venezuela. Un movimiento con el que la oposición venezolana quiere derrocar a Nicolás Maduro, que asumió su segundo mandato a principios de enero. 

En las publicaciones queda evidente la opinión de la hermana pequeña del periodista Jesús Ortiz (68): "En Venezuela si ganas unas elecciones los paises demócratas te tachan de dictador pero si das un golpe de estado te reconocen como legítimo presidente". Pero este tweet no es el único. 

Henar Ortiz es muy activa en sus redes sociales y no tiene reparos a la hora de mostrar sus ideas políticas u opinar sobre cuestiones controvertidas. Independientemente de sus conexiones familiares, llegando a mostrarse en varias ocasiones en contra de la monarquía, una institución cuya máxima representación es el rey Felipe VI (50), marido de su sobrina, la propia Letizia y sus hijas, las infantas Leonor (13) y Sofía (11).

La última gran polémica en sus redes tuvo lugar a principios de enero cuando compartió una serie de publicaciones con el hashtag #2019sinBorbones. Un mensaje con el que continúa en su particular 'lucha' (como ella misma lo ha expresado) por que se instaure la república. 

[Más información: Tía Henar vuelve a la carga: "2019sinBorbones", el hashtag de la hermana de Jesús Ortiz]