Henar y Jesús Ortiz, tía y padre de la reina Letizia.

Henar y Jesús Ortiz, tía y padre de la reina Letizia.

Casas Reales NUEVO ATAQUE

Tía Henar vuelve a la carga: "2019sinBorbones", el hashtag de la hermana de Jesús Ortiz

3 enero, 2019 14:22

Noticias relacionadas

No ha cambiado el año nuevo ni un ápice del pensamiento de Henar Ortiz (61 años), tía de la reina Letizia (46). La hermana pequeña del periodista Jesús Ortiz (68), muy activa en sus redes sociales, no ha dudado en tuitear un simple pero directo hashtag con un claro mensaje: #2019sinBorbones

Henar continúa en su particular 'lucha' -tal y como ella misma ha expresado- por que caiga la monarquía, la institución cuya máxima representación es el rey Felipe VI (50), marido de su sobrina y donde la propia Letizia y sus hijas, las infantas Leonor (13) y Sofía (11), desempeñan su papel vital. 

Una ideología que Henar Ortiz defiende de forma ferviente, pese a los lazos de sangre que la vinculan directamente con la Corona de España. "Somos una familia sencilla, republicana, algo ingenua y ricos tan solo en cariño". Con estas palabras definía la tía Henar a su familia en una entrevista concedida a la periodista Pilar Eyre (67) para la revista Lecturas

Tras estas palabras, el diario EL ESPAÑOL publicó un artículo haciendo referencia a otros tuits y afirmaciones de Henar Ortiz sobre la República. Meses después, Jesús Ortiz ha presentado en los juzgados de Pozuelo de Alarcón -Madrid- una demanda contra EL ESPAÑOL y su director, Pedro J. Ramírez (66), "por vulneración del derecho a la intimidad personal y familiar y la protección de datos de carácter personal". Las dos últimas líneas del citado artículo señalaban: "Y es que, al igual que la propia Letizia antes de conocer al actual rey, los Ortiz se proclaman republicanos, y Henar la mayor portavoz de todo ello". Esas 28 palabras finales son, según el demandante, una "injerencia injustificable" en sus derechos, aunque la noticia ni lo mencionaba. Tampoco aparecía su fotografía ni ningún otro dato referido en concreto a su persona.

En la reclamación judicial solicita 8.000 euros y añade que "es el padre de Dña. Letizia Ortiz Rocasolano, pero no ejerce ni ha ejercido actividad pública ni social trascendente ni participa o ha participado en espacios audiovisuales, impresos o digitales cuyo contenido sea la vida personal de sus protagonistas".

Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia.

Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia. Gtres

Por su parte, Henar no oculta sus ideales políticos, su cercanía al partido liderado por Pablo Iglesias (39) ni su versión republicana. Tanto es así que el pasado 14 de julio, días después de que EL ESPAÑOL publicase las famosas Cintas de Corinna, Henar compartió a través de su Twitter una petición formal de referéndum con la que se pretendía abolir la monarquía.

Una reclamación que se unía a frases como "Este referéndum es un sueño que llevamos años persiguiendo. Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa. ¿No crees que ha llegado la hora de decir 'basta'?", una declaración con la que de forma directa 'ataca' a la familia de su sobrina.

Los constantes comentarios de Henar Ortiz respecto a la Corona siempre son directos y sin filtros. La palabra 'república' aparece decenas de veces a lo largo de su perfil de Twitter. Retuits de mensajes en los que se resaltan las virtudes de la república, así como el uso de hashtags para pedir el fin de la monarquía. Una postura firme y que mantiene hasta el final. Caiga quien caiga. 

[Más información: Jesús Ortiz, el padre de la reina Letizia, estrena cara]