La reina Sofía recibiendo el galardón.

La reina Sofía recibiendo el galardón. Gtres.

Casas Reales RECONOCIMIENTO AL TRABAJO DE UNA VIDA

La reina Sofía, galardonada con el Premio Solidario de la ONCE

28 noviembre, 2018 11:49

Noticias relacionadas

La reina Sofía (80 años) ha recogido el Premio Solidario 2018 que le ha entregado la ONCE, entidad de la que ha elogiado su "magnífica" labor y a la que ha animado a seguir trabajando para que la sociedad "sea más justa, solidaria y tolerante".

El presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, ha entregado el galardón a Sofía, en la categoría de Persona Física, en una gala celebrada en el auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid. La madre de Felipe VI (50) lució un conjunto compuesto por una falda a juego con apliques en tonos azulados y blancos, combinado con unos zapatos de salón marrones.

La reina Letizia durante la entrega de premios.

La reina Letizia durante la entrega de premios.

El público ha brindado una prolongada ovación a Sofía, que ha cogido del brazo a Carballeda para ayudarle a bajar del escenario.

Al acto, han asistido la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo (65); el defensor del pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán (72), y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán (49)

Tras recoger el premio, la reina Sofía ha pronunciado unas palabras para agradecer el reconocimiento y felicitar a la ONCE por la "magnífica" tarea que lleva desarrollando en apoyo a las personas con discapacidad desde su fundación hace 80 años.

"Desde que estoy en España hace 56 años, me ha impresionado su labor. Les animo a todos a que continúen con este excelente trabajo para que nuestra sociedad sea más justa, solidaria y tolerante", ha afirmado la reina, que ha destacado la coincidencia de tener la misma edad que la ONCE.

Carballeda ha expresado el "orgullo" de premiar a la reina, a quien ha agradecido el "cariño" con el que "siempre ha tratado a la ONCE, al mundo de la discapacidad y al pueblo español cuando ha habido catástrofes".

Sofía ha felicitado al resto de ganadores de los Premios Solidarios ONCE Madrid, que en esta edición han recaído en la Unidad Militar de Emergencias (UME), en el apartado de Administraciones Públicas; Manos Unidas (Institución); la periodista María Escario (Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación) y en Mapfre (Empresa).

[Más información: Cristina vuelve a Zarzuela y posa con su hermano y Letizia por el cumpleaños de la reina Sofía]