Los reyes Felipe VI (50 años) y Letizia (46) han hecho su primera aparición pública en Lima. Los monarcas han viajado -por separado- hasta la República de Perú para el que es su último viaje de Estado este año. En su visita al palacio presidencial y posterior almuerzo con el presidente Martín Alberto Vizcarra (55) y la primera dama Maribel Carmen Díaz (48), la reina ha vuelto a sorprender por su elección estilística.

Con lo que a priori parece un perfil más bajo de lo habitual, Letizia ha optado por estrenar un vestido de Carolina Herrera New York azul marino de seda, mangas tres cuartos y rayas blancas horizontales con pequeño ribete en gris. Si bien el vestido no llama demasiado la atención per se, lo cierto es que sí que ha causado cierto estupor su precio. Según consta en la web de Neiman Marcus, la exclusiva tienda online multimarcas deluxe, la pieza firmada por Carolina Herrera se puede adquirir por 2.793 euros.

La reina Letizia, el rey Felipe, el presidente Martín Alberto Vizcarra y Maribel Carmen Díaz. Gtres

Para acompañar a este primer outfit, la reina ha recurrido a sus impresionantes pendientes en lágrima de siete diamantes y perlas australianas. El toque de moda lo han dado los zapatosLetizia ha recuperado sus originales salones de Magrit con filo de vinilo transparente, un tip que la soberana se apuntó la pasada primavera cuando abrió camino a esta tendencia.

En su mano izquierda, cartera de mano blanco roto también de estreno. Para coronar este look de bienvenida a Perú y artillería pesada, Letizia se ha recogido el pelo en una coca baja, brindando a la ocasión el guiño oficial que requiere. Es el peinado que ha llevado año tras año en el Desfile del Día de la Hispanidad. 

La reina Letizia, vestida por Carolina Herrera. Gtres

En la mañana del lunes, los reyes han visitado el Santuario Patriótico de Lima, donde han realizado una ofrenda floral. A continuación, se han desplazado hasta el palacio presidencial de la capital donde el jefe del Estado y su consorte han sido recibidos con todos los honores por parte del presidente Martín Alberto Vizcarra y la primera dama Maribel Carmen Díaz.

Este mismo lunes por la tarde (hora local), se trasladarán hasta la Municipalidad Metropolitana de Lima, donde recibirán la Llave de la Ciudad. Ya en solitario, Letizia visitará el Centro de Emergencia Mujer en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Está previsto que el viaje de los reyes a la República de Perú se prolongue hasta el próximo miércoles 14 de noviembre, momento en que el rey viajará hasta Guatemala para la cumbre Iberoamericana de jefes de Estado mientras que la reina pondrá rumbo de vuelta a Madrid. Una vez más, por separado

[Más información: La reina Letizia, radiante en otro palacio: el de Artes de Valencia]

Noticias relacionadas