Este martes la reina Letizia (46 años) ha iniciado su agenda laboral desplazándose a Suiza para acudir a la primera Conferencia Mundial de las OMS sobre contaminación del aire y salud: Mejorar la calidad del aire, luchar contra el Cambio Climático y salvar vidas, que está teniendo lugar este 30 de octubre y durará hasta el próximo 1 de noviembre.

La mujer de Felipe VI (50) ha asistido en solitario y, como siempre que acontece un viaje agendado a Ginebra, el interrogante es el mismo: si la reina aprovechará el desplazamiento para visitar a su cuñada, la infanta Cristina (53). En esta ocasión, se conoce que no ha habido encuentro familiar, ya que Cristina se encuentra en España junto a sus hijos, Miguel e Irene, para celebrar los 80 años de la reina Sofía (79) el próximo 2 de noviembre. Será ese día cuando, presumiblemente, la familia se reúna. 

La reina hablando con el político etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus. Gtres

En la sede de la OMS de Ginebra, Letizia se ha dejado ver con un look donde ha rescatado las botas negras para luchar contra las bajas temperaturas suizas. Y es que, desde 2011 no optaba la reina con este tipo de calzado. Fue en su visita al Teatro Tívoli de Barcelona donde la por entonces Princesa de Asturias se decantaba por unas botas negras de caña alta. En realidad, ha sido el único detalle rompedor de un atuendo marcado por lo sencillo y escueto. También optaba por una cartera de mano negra de Hugo Boss y por unos discretos pendientes de oro con forma de cubo.

En la actualidad, Letizia ha vuelto a confiar en este tipo de prenda para este acto oficial donde ha combinado estas botas de cuero tipo leggin con un traje de chaqueta y falda gris. Para completar su look, ha apostado por un abrigo jaspeado gris tipo trench. En definitiva, un atuendo muy acorde con el regio acto.

Cabe esperar que Letizia esté preservando su outfit estrella de la semana para el evento de este miércoles. En él, durante el cumpleaños de la princesa Leonor, la Familia Real al completo asistirá a la inédita lectura de la Constitución en el Instituto Cervantes y Leonor será una de las encargadas de leer en la que será su primera intervención pública.

[Más información: La infanta Leonor leerá la Constitución el 31 de octubre, día de su cumpleaños]

    Noticias relacionadas