Eugenia de York, el día de su boda.

Eugenia de York, el día de su boda. Gtres

Casas Reales POLÉMICA REAL

Un contrabandista libio, entre los invitados VIP de la boda de Eugenia de York

15 octubre, 2018 11:44

Noticias relacionadas

Tarek Kaituni, el contrabandista libio de 54 años condenado a un año prisión, fue uno de los 850 asistentes invitados a la exclusiva boda real de Eugenia de York (28 años) y Jack Brooksbank (32). Según informa The Times, Kaituni ejerció un papel determinante en algunas de las supuestas reuniones secretas entre el príncipe Andrés de Inglaterra (58) y el fallecido dictador libio Muamar el Gadafi.

Kaituni fue condenado y pasó doce meses en una prisión de Túnez por posesión de drogas. Después asumió una sentencia por presunto contrabando de armas en Francia. El libio asistió no solo a la ceremonia real en Windsor sino que también fue uno de los asistencias en la recepción de esmoquin para amigos y familiares. Su presencia en este evento tan especial confirma su buena relación con la familia real británica, al menos con el príncipe Andrés, padre de la novia, con quien siempre se le ha vinculado estrechamente en negocios que a menudo la Casa Real británica ha tenido que desmentir.

Eugenia de York y su padre, el príncipe Andrés de Inglaterra.

Eugenia de York y su padre, el príncipe Andrés de Inglaterra. Gtres

No es la primera vez que el hijo de la reina Isabel II de Inglaterra (92) se encuentra en el centro de la polémica por sus indecorosas amistades. En el año 2011 dio un paso atrás y se retiró como representante especial de Gran Bretaña para el comercio y la inversión tras las críticas por su íntima amistad con el financiero americano Jeffrey Epstein, condenado por pedofilia.

"Fue una boda muy bonita", recogió The Mail el pasado domingo en palabras del propio Kaituni. Se desconoce el regalo que el señor Kaituni ha hecho a la recién casada Eugenia de York. Sin embargo, sí que se sabe que el libio entregó a Beatriz (30), hermana de Eugenia, una espectacular gargantilla de diamantes valorada en más de 18.000 libras (unos 21.000 euros) momentos antes de que el duque presionara, presuntamente, a una empresa británica para facilitarle determinados negocios a Kaituni. A este respecto, el palacio de Buckingham envió un comunicado y negó las acusaciones que involucraban "indebidamente" al príncipe Andrés de Inglaterra con Tarek Kaituni.

El pasado viernes 12 de octubre, Eugenia de York y Jack Brooksbank se convertían en marido y mujer en el emblemático Castillo de Windsor ante 850 invitados y más de 1.200 asistentes a las inmediaciones del propio enclave de ensueño.

[Más información: Los 7 detalles que debes conocer de la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank]