Eugenia de York y Jack Brooksbank.

Eugenia de York y Jack Brooksbank. Gtres

Casas Reales 'SÍ, QUIERO'

Los 7 detalles que debes conocer de la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank

12 octubre, 2018 02:16

Noticias relacionadas

Eugenia de York (28), nieta de Isabel II (92), y Jack Brooksbank (32) contraen matrimonio este viernes en el castillo de Windsor en una ceremonia por todo lo alto. Un acto que tendrá lugar a las 11:00 en la capilla de San Jorge de Windsor donde se casaron el en mayo el primo de la novia, Harry (34), y la exactriz Meghan Markle (37).

JALEOS te desvela todos los detalles de la ceremonia que promete ser uno de los enlaces más importantes del año.

1. El castillo de Windsor, engalanado

El castillo de Windsor en una imagen reciente.

El castillo de Windsor en una imagen reciente. Gtres.

La ceremonia tendrá lugar en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, un escenario escogido en varias ocasiones por distintos miembros de la Familia Real para contraer matrimonio: Eduardo VII y la reina Alejandra, el príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones, el príncipe Carlos (69) y Camila (71) y el príncipe Harry y Meghan Markle este mismo año. 

Tras terminar la ceremonia, los novios darán una vuelta en carruaje por los alrededores para saludar a los ciudadanos que se desplacen hasta la zona. Aquellos que estén presentes también podrán seguir el enlace a través de la TV, ya que será retransmitada por ITV en Reino Unido y por DKiss en España.

2. El vestido de la novia

La princesa Eugenia de York en una imagen de archivo.

La princesa Eugenia de York en una imagen de archivo. Gtres.

Aunque el traje de novia es el mejor secreto guardado en toda boda, se ha podido saber que la nieta de Isabel II ha encargado el diseño a Stella McCartney. Una elección que, de nuevo, recuerda a la boda de Meghan y Harry, pues la hija del exbeatle Paul McCartney también hizo el segundo vestido de Markle. 

Tampoco se conocen los complementos que lucirá Eugenia, aunque las casas de apuestas ya tienen algunas opciones favoritas. Estas se inclinan porque la princesa luzca la tiara de York, la misma que lució su madre, Sarah Feguson (58), en su boda con el príncipe Andrés. Es una pieza creada por la joyería londinense Garrard en 1986 y que la reina Isabel regaló a su entonces nuera para la ocasión.

3. Los hijos de los duques de Cambridge, pajes en la boda

George y Charlotte en la boda de Pippa Middleton.

George y Charlotte en la boda de Pippa Middleton. Gtres.

Los dos hijos mayores de los duques de Cambridge, el príncipe Jorge (5) y la princesa Carlota (3), serán pajes en la boda, como ya fueron en el enlace de Pippa Middleton y James Matthews. 

Completarán la comitiva infantil Savannah e Isla Phillips, hijas de Peter Phillips (el hijo de la princesa Ana y el capitán Mark Phillips) y su esposa, Autumn, Mia Tindall, hija de Zara y Mike Tindall, y Maud Windsor, ahijada de la novia.

4. Invitados

Miembros de la Familia Real británica en una imagen de archivo.

Miembros de la Familia Real británica en una imagen de archivo.

La boda de Eugenia de York conseguirá reunir a la alta aristocracia y a las celebrities más conocidas. Por el el castillo de Windsor volverán a desfilar rostros conocidos como los Beckham, Elton John (71), Cindy Crawford (52), Kate Moss (44), Naomi Campbell (48) y Karlie Kloss (26) entre otros.

Además de estos rostros conocidos, a la ceremonia acudirán varios miembros de la Familia Real, aunque por el momento se desconocen qué nombres desfilarán finalmente. 

5. La dama de honor y la 'weeding planner'

La princesa Eugenia junto a su hermana Beatriz.

La princesa Eugenia junto a su hermana Beatriz. Gtres.

La princesa Eugenia ha seguido la tradición al elegir su dama de honor, un cargo que ha recaído en su hermana Beatriz de York. La joven acompañará a la novia en su paseo hasta la capilla ante la atenta mirada de todos los invitados. 

Sin embargo, sí ha sorprendido su elección de la ayudante para organizar la ceremonia: Meghan Markle. La duquesa de Sussex ha sido un pilar fundamental para Eugenia, con quien se ha reunido en varias ocasiones para terminar concretar los últimos detalles. 

6. Una ceremonia con música clásica

Andrea Bocelli en una imagen de archivo.

Andrea Bocelli en una imagen de archivo. Gtres.

Para amenizar la boda, la princesa ha escogido al cantante italiano Andrea Bocelli, quien actuará durante el servicio religioso. Junto a él, un coro de voces y una orquesta sinfónica, The Royal Philharmonic Orchestra, aportarán la composición musical clásica en la ceremonia. Una elección muy diferente al coro gosspel que actuó en la boda de Harry y Meghan. 

El encargado de dirigir las notas será James Vivian, director musical de la capilla y amigo del príncipe Andrés, al que los propios novios han escogido personalmente. 

7. Un pastel 

Sophie Cabot realizando los preparativos para la tarta.

Sophie Cabot realizando los preparativos para la tarta. Gtres.

La princesa Eugenia ha querido ser un tanto atrevida en la elección de la tarta, optando por una red velvet con chocolate. Un clásico dentro de la cocina anglosajona pero que no suele ser habitual en este tipo de festejos (menos de la Familia Real británica).

Como maestra pastelera los novios no han querido arriesgar y han escogido a la famosa chef londinense Sophie Cabot, especialista en postres personalizados. Lo más llamativo de esta artista es que incorpora a sus postres detalles pintados a mano.

[Más información: El primo de Isabel II protagoniza la primera boda gay de la Familia Real británica]