Como broche de oro (en este caso de bronce) a una semana de alta intensidad laboral, la reina Letizia (46 años) ha dejado de lado sus discrepancias con el deporte y ha viajado hasta Tenerife para acompañar a la Sección Española de Baloncesto Femenino en la final de la Copa del Mundo FIBA Tenerife 2018

Se trata de la primera vez que Letizia asiste como reina a un partido de la Selección Nacional Femenina. En pos y apoyo al deporte femenino, ha aceptado trabajar en domingo, el día de descanso por norma general en España. Hasta el pabellón de deportes Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna se ha trasladado la reina como parte activa de un sueño compartido entre las deportistas y su afición: alcanzar la medalla de bronce, su máxima aspiración en este punto de la competición, contra la Selección de Bélgica. Estados Unidos y Australia se jugarán el oro y la plata. 

La reina Letizia saludando a los seguidores de la Selección Española de Baloncesto Femenino. Casa Real

En un nuevo guiño de comunicación no verbal, la reina Letizia ha querido rendir homenaje a las jugadoras de la Selección Española de Baloncesto vistiendo los colores de la equipación. Tercera camisa blanca de la semana, esta vez de Hugo Boss, combinada con un pantalón rojo de Roberto Torretta (del que también tiene el blazer), en claro tributo a los colores que ha defendido la 'roja'.

Cartera de mano de Uterqüe y salones de charol negro de Magrit. Como únicas joyas, la monarca ha vuelto a recurrir a sus favoritos: las dobles dagas de oro blanco y diamantes de la firma española Gold & Roses. Ha llamado la atención que la reina haya optado por ver (y jalear) el partido desde las gradas detrás de las canastas, junto al resto de hinchas, y no en el palco presidencial acondicionado para autoridades y personalidades como jefes de Gobierno o miembros de la realeza.

La reina Letizia aplaudiendo desde la grada. Casa Real

En unas breves declaraciones para Televisión Española, Letizia ha comentado que la medalla de bronce conquistada por España no es más que "otra alegría más para el deporte femenino español" Ha añadido además que "han hecho un gran campeonato. Se ve que son un equipo muy serio, muy solvente. Tienen espíritu de campeonas".

La reina Letizia, muy atenta al partido de baloncesto. EFE

La reina volverá a escenario público el próximo jueves 4 de octubre asistiendo y participando en la Mesa de Diálogo 'Iniciativas de Formación y Empleo para jóvenes' en la Sede de la Cruz Roja. A continuación, Letizia colaborará un año más con Cruz Roja en el tradicional 'Día de la Banderita'. 

Aunque el día grande de la próxima semana será el viernes 5 de octubre. Por primera vez desde que Emmanuel Macron (40) es presidente de la República de Francia, los reyes visitarán El Elíseo con diferentes actividades como la visita a la exposición retrospectiva de la obra de Joan Miró: Miró, la couleur de mes rêves. Esa misma noche, el presidente francés y su esposa, Brigitte Macron (65), ofrecerán una cena en honor a Felipe VI (50) y Letizia. Un duelo de estilo entre primeras damas que hará correr, nuevamente, ríos de tinta de protocolo, estilo y moda. 

[Más información: ¿Letizia explotada o Letizia castigada?: Esta semana no descansa ni el domingo]

Noticias relacionadas