Federico de Dinamarca (50 años) ha sido operado de una hernia de disco según ha informado la Casa Real danesa a través de un comunicado oficial. En él han detallado que el heredero de la Corona ingresó en el hospital Rigshospitalet de Copenhague del que estaba previsto que fuese dado de alta nada más ser operado. Si bien es cierto, el príncipe 'rockero', como lo conocen en los mentideros reales, a posteriori deberá ser sometido a algunas sesiones de rehabilitación por lo que hará un parón en su agenda oficial. 

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson. Gtres

El hijo mayor de la reina Margarita (78) confesó hace unos meses que padecía problemas de espalda que le realizar ciertas actividades rutinarias. No fue un impedimento para el hermano de Joaquín de Dinamarca (49) celebrar su 50 cumpleaños participando en la tradicional Royal Run, un acto en el que se insta a los ciudadanos daneses a practicar deporte.

Federico de Dinamarca, en la Royal Run.

En palabras del propio Federico"Es un día fantástico. Es una especie de sueño que se está realizando. Que haya 70.000 personas solo puede ponerme muy, muy feliz", dijo al cruzar la meta de la primera carrera. Sin embargo, reconoció que no había corrido como en otras ocasiones. "He estado sufriendo algunos problemas de espalda recientemente, lo que me hace incapaz de correr como a mi gustaría", explicó. 

Considero un futuro rey sincero, el esposo de Mary Donaldson (46) ha abierto su corazón como pocos herederos europeos lo han hecho. En el documental de Min vej (Mi camino), expresó un sentimiento encontrado contra su propio legado: "Vi mi vida apagarse, y que de pronto tendría que comportarme como un completo adulto. Fue muy incómodo. Sobre todo porque no había mucha gente que pudiera explicarme lo que eso suponía". 

Federico de Dinamarca, Mary Donaldson y sus cuatro hijos. Gtres

Su vida cambiaría por completo con la aparición de Mary Donaldson. Inolvidable es aquella imagen de Federico en el altar, al borde de la lágrima, esperando a su futura esposa, la abogada australiana y 'plebeya' que le robó el corazón y con quien contrajo matrimonio en el año 2004. Fruto de su relación, el primogénito de los reyes de Dinamarca tiene cuatro hijos: Christian (12), Isabella (11) y los mellizos Vicente y Josefina (7).

[Más información: Así fue la espectacular fiesta de Federico de Dinamarca por su 50 cumpleaños]

Noticias relacionadas