Enrique de Dinamarca falleció en el Castillo de Fredensborg. Lo hizo junto a su esposa Margarita II de Dinamarca (77 años), el príncipe heredero Federico (49) y Joaquín (48), su hijo menor. 

La Familia Real se prepara para darle un último adiós al príncipe consorte. También el país entero espera despedirse del que hasta hace dos días fue el segundo representante de la corona de Dinamarca. Pero los deseos de Enrique de Dinamarca le alejan de su gente. Desde la Casa Real anunciaron el protocolo oficial, el número de actos y los pasos a seguir para conmemorar al príncipe rebelde. 

La Famili Real sale del Palacio. Gtres.

Para seguir con los deseos de Enrique de Dinamarca, se celebrará un funeral íntimo en lugar de uno de Estado. El Castillo de Christiansborg es el lugar elegido para el funeral que tendrá lugar el próximo martes 20 de febrero a las 11 de la mañana. Todo se llevará en el ambiente familiar más absoluto, tan sólo sus allegados más cercanos podrán acudir a la capilla para decirle adiós. 

En sus últimos años de vida expresó un deseo que sorprendió a la familia y al país. El príncipe consorte no quería que le enterraran junto a su mujer, su deseo escondía el eterno descontento por no haber obtenido nunca el título de rey de Dinamarca. Así se hará. Enrique de Dinamarca será incinerado y sus cenizas serán repartidas. Una parte irán a parar al mar y otra se enterrará en el jardín privado del Castillo de Fredensborg, el lugar en el que murió. 

Antes de que la ceremonia y la incineración se celebren tendrán lugar la capilla ardiente. Será este viernes 16 de febrero en el mismo lugar que el funeral, en el Castillo de Christiansborg. 

El transporte del cuerpo

Durante la mañana de este jueves se ha podido ver a la familia al completo saliendo del Palacio de Fredensborg. Lo hacían para acompañar al féretro que salía transportado por la guardia real del palacio para llevarlo camino al lugar donde se va a celebrar la capilla ardiente. 

[Más información: Muere Enrique de Dinamarca, el príncipe consorte al que le vino grande la sombra de Margarita II]

Noticias relacionadas