La Casa Real de Dinamarca ha emitido un comunicado sobre el estado de salud Enrique de Dinamarca (83). Desde la institución anuncian que el príncipe consorte ha regresado al Palacio de Fredensborg. 

"Su Alteza Real el Príncipe Henrik ha sido trasladado hoy del hospital al Castillo de Fredensborg, donde el príncipe desea permanecer en sus últimos días", expresan en el mensaje. Y apuntan que su estado de salud continúa siendo grave.

Según los medios daneses, el príncipe consorte desea estar rodeado de su familia y conocidos más cercanos. La prensa de su país informa que este comunicado es la clara confirmación de que Enrique de Dinamarca se está muriendo. 

Enrique de Dinamarca junto a su mujer, la reina Margarita. Gtres.

El príncipe consorte fue ingresado el pasado 28 de enero cuando se encontraba de vacaciones en Egipto. Después de pasar unos días en un hospital egipcio se le trasladó al Hospital del Reino de Copenhague. Una vez allí su estado de salud empeoró "de forma grave", según informaron desde la Casa Real danesa. 

En esta última semana sus hijos y su mujer, la reina Margarita II de Dinamarca (77), han suspendido todos los actos institucionales para poder pasar tiempo con el príncipe Enrique. 

A Enrique se le había detectado en septiembre demencia senil, un diagnóstico que fue hecho público semanas después de originar una polémica por los ataques a su esposa en medios daneses.

La familia al completo se ha movilizado para apoyar al príncipe en sus momentos más duros. Así, sus dos hermanos se dirigían esta semana a Dinamarca para visitar a su hermano. "Mi hermano está muy enfermo, pero no sabemos nada en este momento", confesó al medio danés, Étienne de Monpezat, uno de los hermanos de Enrique de Dinamarca. 

[Más información: El estado de salud del príncipe Enrique de Dinamarca empeora "de forma grave"]

Noticias relacionadas