Letizia y Felipe en un montaje.

Letizia y Felipe en un montaje. Gtres.

Casas Reales DE NUEVO, LOS RUMORES

Letizia y Felipe, a punto de divorciarse según un medio portugués

Son varios los periodistas y expertos que aseguran que el matrimonio de los reyes no está atravesando su mejor momento. 

10 agosto, 2018 13:00

Noticias relacionadas

Felipe (50 años) y Letizia (45) han vivido en el último año una gran presión personal, social y mediática que aumenta conforme van surgiendo nuevos escándalos, llegando incluso a especular con un supuesto divorcio. La última publicación en sumarse a los rumores de una posible separación entre los monarcas ha sido la revista portuguesa Nova gente, una de las más vendidas en el país luso. 

"Felipe y Letizia, las vacaciones en familia esconden un matrimonio de fachada: a borde del divorcio", reza el titular. Para contextualizar esta información, la publicación también recoge en portada el comentario que hizo Juan Carlos (80) a su hijo tras el famoso vídeo de la pelea entre las reinas: "¡Felipe, coño, divórciate!".

La portada de la revisa 'Nova Gente'.

La portada de la revisa 'Nova Gente'.

La revista centra parte de esta argumentación en este famosos vídeo, que dejó en evidencia las diferencias existentes entre los miembros de la Familia Real, sobre todo entre Sofía (79) y Letizia. La publicación recuerda que tras este episodio el rey emérito mantuvo una conversación con su hijo para pedirle que se divorciara de su nuera. 

"Los españoles no lo han olvidado", razón que habría propiciado que la Familia Real tomara la decisión de divorciarse. La misma publicación menciona unas declaraciones de Pilar Eyre (66) quien aseguraría que "se aceptaría con total normalidad un rey divorciado", si así ocurre finalmente. Sin embargo, la experta en Casa Real puntualiza que la separación solo se produciría "una vez Leonor (12) cumpla los 18 años", una espera que buscaría no perjudicar la imagen de la institución. 

Rumores también en la prensa alemana

La última ocasión que un medio extranjero se aventuró a asegurar que los reyes se iban a divorciar fue en abril de 2018, poco tiempo después del episodio a las afueras de la Catedral de Mallorca en el Domingo de Resurrección. 

La revista alemana Neue Post, un semanario especializado en información del corazón, escribió en la portada: "¡Acabado y más que acabado!" junto a la rotunda frase: "El divorcio en España es inminente". 

El artículo de los reyes en el semanario alemán.

El artículo de los reyes en el semanario alemán.

En las páginas interiores la publicación realizaba un extenso reportaje con motivo del "inminente divorcio" y señalaba que el principal motivo era el mal carácter que habría demostrado tener la mujer del monarca a las puertas de la catedral de Palma de Mallorca. 

Este medio citaba al periodista especializado en Casa Real, Jaime Peñafiel, que esgrimía que en esas imágenes "Letizia ha revelado su mar carácter, sus malas maneras", describiendo el periodista su forma de ser como "incontrolable, agresivo y maleducado"

Discusión entre las reinas Sofía y Letizia (subtitulado)

La publicación, citando siempre a Peñafiel, aconsejaba al monarca el divorcio: "Tiene que divorciarse, antes de que ella destruya la monarquía", según el periodista español. "No es la primera vez que a Felipe se le aconseja esto", sostienía. 

[Más información: La revista alemana 'Neue Post' dice que Letizia y Felipe VI se separarán]