La reina Letizia en Girona.

La reina Letizia en Girona. Gtres

Casas Reales PREMIOS CON POLÉMICA

Letizia, por primera vez con coleta alta, a lo Ariana Grande: su sorprendente look

Los Reyes de España han acudido a su cita anual con los Premios Princesa de Girona, aunque en esta ocasión con cierta polémica tras el veto del ayuntamiento de la capital gerundense sobre Felipe VI a quien consideran persona "no grata".

28 junio, 2018 19:47

Segundo acto público de agenda para la reina Letizia (45 años) en lo que transcurre de semana. Tras su paso por Benidorm presidiendo el Día Internacional de las Personas Sordociegas ahora la monarca, junto a su esposo, el rey Felipe VI (50) han viajado hasta Vilablareix para presidir el acto de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2018. Esta año, con polémica añadida.

Los Reyes en los Premios Princesa de Girona.

Los Reyes en los Premios Princesa de Girona. Gtres

El veto generalizado que pesa sobre el Rey en determinados sectores de Cataluña y más concretamente en Girona por la alcaldesa de la capital gerundense ha propiciado que los Premios Princesa de Girona hayan cambiado de sede. Mientras que en anteriores ocasiones la ubicación tradicional era el Auditorio-Palacio de Congresos, gestionado por el Ayuntamiento, esta vez han tenido que reubicarlos hasta el centro Mas Marroch del Celler de Can Roca.

Para esta ocasión, Letizia ha optado por su clásico vestido rojo plisado de Carolina Herrera con lazada negra a la cintura, estrenado en septiembre del año pasado en el concierto conmemorativo del XV aniversario de Vocento celebrado en el Teatro Real. Cartera de mano de estreno en mismos tonos rojos y negros. Pese a la tormenta de verano, la Reina no ha querido deshacerse de sus sandalias estivales de Magrit en el mismo tono carmesí. Como joyas, pendientes de brillantes elevados en flor con una lágrima que cuelga. Ha impactado lo renovado de su look y la sorprendente cola alta de caballo (ponytail, que dirían los fashionistas) nunca antes vista en ninguna Reina y mucho menos en ella. Más apropiada quizá para una reina del pop que para una reina de España.

Ariana Grande con su clásica colega 'ponytail'.

Ariana Grande con su clásica colega 'ponytail'.

Algunas voces han llegado a comparar a la consorte de Felipe VI con la cantante Ariana Grande (25), quien empezó su carrera musical hace más de cinco años y desde entonces no ha cambiado de hairstyle. Es, sin lugar a dudas, su seña de identidad. Un sello que Letizia podría haber adquirido para su regreso a Cataluña y que de haberla clonado tal cual habría recurrido a lo que en el sector de la moda capilar se llaman 'weaves', es decir, capas de pelo natural para dar volumen al peinado, uno de los trucos de Grande para lucir abultada melena. 

La reina Letizia en Girona.

La reina Letizia en Girona. Gtres

El próximo viernes, y como broche final a una breve semana de actos públicos, los Reyes acudirán hasta el hotel Camiral de Caldes de Malavella para el tradicional y anual encuentro anual de los 'Rescatadores de talento', uno de los programas principales de la Fundación Princesa de Girona, enfocado a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes. El domingo primero de julio, Felipe viajará hasta Moscú para apoyar a la Selección Española de Fútbol en el partido de octavos de final que la enfrentará en el Mundial a la selección anfitriona, la Rusia de Cherchesov (54).

[Más información: Letizia reaparece tras ocho días de 'encierro' y confirma su última obsesión estilística]